Pau Gasol: "No esperaba jugar así"





"No esperaba ser tan efectivo esta noche. Sólo jugué, aproveché las oportunidades, mis compañeros me encontraron bien y las piernas respondieron bien", añadió el 16 californiano, quien confesó haber notado la falta de práctica. "Ahora estoy cansado, no estoy a tope ni tengo una gran explosividad, pero estuve bastante efectivo", declaró. "Sentí rápido que me faltaba el aliento, esperaba que llegase pronto un tiempo muerto y ha coincidido que el partido lo ha dado la televisión nacional; mucho mejor, porque son más largos", dijo entre risas el jugador. "Después de eso aguanté bien", matizó.

Con esta victoria los californianos se sitúan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, a medio partido del líder, los Phoenix Suns, con 10 victorias y tres derrotas. "Los números que he hecho son bastante buenos", dijo Gasol. "Ojalá los tuviera cada noche; a veces va a ser así y otras no, pero lo importante es ganar y mejorar, especialmente en defensa", recalcó el español, que no podía disimular su satisfacción por su debut esta temporada. "Esto me da confianza; hemos jugado un buen partido y nos llevamos la victoria. He echado mucho de menos esto. Ha sido una sensación increíble", confesó.

Para el internacional español la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha es ya historia. "Intenté no pensar demasiado en ello. En el primer partido todo el cuerpo te duele, no estoy acostumbrado al ritmo y salen agujetas de toda la vida", comentó un Gasol emocionado por el recibimiento del Staples Center. "Ha sido maravilloso. Todos me apoyan, me quieren y me valoran", apuntó.

Además se refirió a sus sentimientos viendo jugar a sus compañeros durante todo este tiempo. "Ha sido frustrante estar seis semanas fuera", comentó. "No tenía una fecha fija para volver y era duro probar la pierna continuamente y no notar una mejoría. Pero estoy contento de pasar página. Ahora cruzo los dedos y espero mantenerme sano", añadió Gasol, a quien no le sorprendió jugar hoy 35 minutos. "Conozco bien a Phil (Jackson) -el entrenador de los Lakers- y ya podía esperar algo así", dijo entre risas. "Mi actuación ha sido positiva y hemos jugado bien. La pierna me ha respondido y eso es lo más importante", concluyó.