Gasol volvió a imponer su poder

NBA: GRIZZLIES 116-105 KINGS





Gasol realizó otro partido completo tanto en ataque como en defensa para ser el jugador más efectivo de los Grizzlies, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos. La consistencia y regularidad de Gasol, que aportó 18 puntos, fue la clave que permitió a los Grizzlies tener controlado el marcador y el partido desde el primer cuarto, cuando lograron un parcial de 25-18. Los Grizzlies estuvieron siempre al frente del marcador desde el inicio hasta el final y llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en el tercer cuarto después de irse al descanso con parcial de 60-50. Gasol, que jugó 36 minutos, abrió el camino para que Rudy Gay con 24 puntos y ocho rebotes, encabezase la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

El escolta O.J.Mayo aportó 20 puntos, incluidos 10-10 desde la línea de personal, mientras que el equipo concluyó el partido con un 53,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33,3 (3-9) de triples. Sin embargo, fue Gasol, que anotó 8 de 10 y 2-3 desde la línea de personal, el que volvió a ser más efectivo al conseguir 10 puntos en la primera parte, para además capturar seis rebotes, poner cuatro tapones, repartir tres asistencias y recuperar dos balones. El alero Zach Randolph aportó 16 puntos y el base Mike Conley llegó a los 11 tantos y siete asistencias para los Grizzlies (5-9). El base novato Tyreke Evans lideró el ataque de los Kings al conseguir 28 puntos, séptimo partido consecutivo que llegó a los 20 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.

SERGIO RODRÍGUEZ DEMOSTRÓ SU CLASE

El español Sergio Rodríguez, que salió como reserva, fue el jugador más completo y efectivo de los Kings al conseguir 16 puntos, segundo máximo encestador, y dar siete asistencias, ambas sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada. Rodríguez estuvo brillante durante todo el partido para mostrar su mejor versión y aunque sólo jugó 18 minutos los aprovechó al máximo con 6 canastas de 8 intentos, 1-1 de triples, y 3-5 desde la línea de personal. El base canarios sólo perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Los novatos, el alero israelí Omri Casspi y Donte Greene, aportaron también como reservas 15 y 11 puntos, respectivamente. El alero argentino con 10 puntos fue el otro titular de los Kings (5-8) que logró dobles dígitos después de jugar 31 minutos y anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, también tuvo 1-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.



- Ficha técnica:

116 - Memphis Grizzlies (21 39 26 30): Conley (11), O.J.Mayo (20), Gasol (18), Gay (24), Randolph (16) -cinco inicial-, Carroll (8), Thabeet (4), Williams (-), Young (8), Tinsley (7).

105 - Sacramento Kings (16 34 19 36): Evans (28), Udrih (6), Hawes (4), Nocioni (10), Thompson (8) -cinco inicial-, Rodríguez (16), Greene (11), Casspi (15), Brockman (7) Thomas (-), Udoka (-), May (-).

Árbitros: Scott Foster, Leon Wood, Sean Wright. Señalaron faltas técnica a Gay, de los Grizzlies, y a Casspi, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.109 espectadores.