Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, invitado de honor en el torneo de Coín

  • Jugará el partido inaugural cotra el Coín
En la decimosexta edición
Defensa Central Defensa Central

El torneo Ciudad de Coín, todo un clásico de las categorías infantil, cadete y junior del baloncesto nacional que va por su decimosexta edición, ya tiene protagonistas y emparejamientos. Real Madrid y Estudiantes serán las estrellas invitadas de una cita que disputarán también Coín, Unicaja, Cajasol y Granada desde este viernes hasta el domingo .

El partido inaugural correrá a cargo de los equipos infantiles del Madrid y el Coín a partir de las 16:30 del viernes. Tras el partido, se jugarán otros dos encuentros en categoría junior que cerrarán la jornada: Unicaja-Granada y Coín-Cajasol.

El sábado será especial, pues no sólo se disputarán los choques del campeonato correspondiente. Y es que Juan Antonio Orenga, ex jugador de Unicaja, Madrid y Estudiantes y actualmente técnico de la selección española, impartirá un clínic para todos los chavales participantes en Coín. Pero Orenga tiene también otros compromisos y es que dos días después en Los Guindos, donde dará una charla técnica que tratará sobre el juego del pívot para todos los jugadores altos que jueguen en cadete y junior y que quieran apuntarse.

El domingo, último día del torneo, será el día más emocionante ya que se conocerá a los ganadores de esta edición. El Unicaja es vigente campeón infantil. El Ciudad de Coín presume de ser el escaparate de futuras estrellas españolas. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Carlos Cabezas o Ricky Rubio pasaron por el tradicional torneo malacitano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información