Andalucía premia a Reyes

Por su Oro en el Eurobásket





La cifra de galardones que ha conseguido en esta ocasión Córdoba es un récord histórico pues la mejor marca hasta ahora estaba desde el pasado año en tres (Felipe Reyes, el jugador de hockey--hierba Víctor Sojo y el Andalucía Cajasur de ciclismo).

Los cordobeses distinguidos por la FPDA han sido el nadador del Navial Rafa Muñoz (Andaluz de Oro), el Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala (Equipo Líder), el jugador de baloncesto del Real Madrid Felipe Reyes y el ex portero internacional de fútbol Miguel Reina. Todos los premiados recibirán su correspondiente trofeo en la Gala Anual de la FPDA que se celebrarça el 8 de febrero del 2010 en la localidad cordobesa de Palma del Río.

MUCHOS PREMIADOS DE CATEGORÍA

Esta gala será organizada por esta entidad que preside Javier Bermejo por tercera vez en la provincia de Córdoba tras realizarse anteriormente en Córdoba (2006) y Puente Genil (2009). Rafa Muñoz ha conseguido este año el récord mundial de 50 mariposa (22.43), el récord europeo de 100 mariposa (50.58) y sendas medallas de bronce en 50 y 100 mariposa en el Mundial de Roma. Mientras, el Cajasur Deportivo Córdoba ha ganado en el 2009 la Liga, la Supercopa, la Copa Ibérica y la Copa Andalucía. Por su parte, Felipe Reyes fue oro con España en el Eurobásket.


Otros de los premios destacados han sido concedidos al jugador de baloncesto Carlos Cabezas (Andaluz de Oro), las regatistas de vela Marina Alabáu y Blanca Manchón (Andaluzas de Oro), al portero del Barcelona Pinto (futbolista del año) y al técnico malagueño Esteban Vigo (mejor entrenador).