"Velickovic no es una promesa, ilusiona"

Messina, encantado en Madrid





“ESTAMOS DONDE ESPERÁBAMOS”

Estamos donde esperábamos estar, al principio de temporada pensábamos que podíamos estar aquí. No hemos tenido a Felipe Reyes ni a Tomas Van den Spiegel así que estamos contentos de cómo va la temporada, pero esto es solo el principio y hay que llegar bien a los momentos importantes.

“NINGÚN JUGADOR HA CREADO PROBLEMAS”

Debemos agradecer y reconocer que los jugadores han entrenado con muy buena actitud desde el primer día y no han dudado de sus roles en el equipo. Durante un partido puede jugar más o menos un jugador, pero nadie ha creado problemas. Cuando tienes jugadores con personalidad es difícil llegar a esto.


“NUESTRA VERSATILIDAD NOS DA MUCHAS OPCIONES”

Tenemos un equipo con jugadores muy capacitados para anotar. En el nivel en el que estamos, no podemos pensar en ganar sin defender. Si dejas a un equipo tirar, en ACB y Euroliga tienen grandes porcentajes de acierto. Tenemos jugadores muy versátiles capaces de pasar, driblar y tirar. Nos da muchas opciones en ataque y hace que nuestro juego parezca sencillo.

“ES IMPORTANTE TENER UNA PLANTILLA COMPLETA”

La regularidad se ve a lo largo de la temporada. Lo bueno del equipo es que unos días aparece un jugador y otros días otro. No somos un equipo que dependa de uno o dos jugadores. Si hubiera sido así, sería mucho más difícil y para los contrarios sería muy fácil pararnos. Un día Prigioni, otro Bullock…. Para mí es muy importante tener una plantilla tan completa.

“A VECES, LOS PRIMEROS MINUTOS SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS ÚLTIMOS”

Nos cuesta empezar los partidos. Cambiamos la dinámica en Valladolid. Es importante empezar bien. Se trabaja en los entrenamientos y se trabaja con la necesidad de asumir responsabilidades y saber que los primeros diez minutos, algunas veces, son más importantes que los últimos.

“NO TENEMOS QUE PERDER PARA MEJORAR”

Es mejor empezar ganando. Cuando empiezas bien la temporada, con buenas sensaciones, crece la ilusión y tienes algo para superar los momentos malos. Tenemos cuatro partidos seguidos en casa y luego encaramos cuatro fuera, así que es importante ganar estos partidos en Vistalegre. Cuando las cosas salen bien, los equipos buenos usan estos momentos para mejorar. Los normales, se duermen. Tenemos que ser un equipo que no necesite perder para seguir mejorando.

“LA DERROTA CON EL KHIMKI FUE TERAPÉUTICA”

Podemos decir, ahora que hemos ganado tres partidos seguidos en Euroliga, que fue terapéutica. Pero en su día, fue dolorosa porque perdimos en la prórroga tras fallar la canasta clave.

“HAY QUE TENER ILUSIÓN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES”

Tengo la sensación, por lo que me dice la gente, de que hay mucha ilusión. Tenemos que tener esta ilusión en los momentos difíciles. Si somos capaces de superar los momentos malos, ganaremos títulos. Y para superarlos tenemos que tener la misma entrega de público, afición y club.

“ESTO ES UN DEPORTE DE EQUIPO”

El colectivo lo hacen los buenos jugadores. Saben que es un deporte de equipo, esto no es tenis. Esto también les quita presión. Si uno un día no está bien, hay otro capaz de suplirlo. Nos ayuda a no depender de las lesiones.

“LAVRINOVIC DEBE ADAPTARSE A JUGAR TRES PARTIDOS POR SEMANA”

No es tan conocido como su hermano y viene de jugar en el Dynamo de Moscú, donde se recuperó de una lesión. Pero hace cuatro temporadas fue All-star de la Euroliga. Tiene calidad. Le falta adaptarse a jugar cada semana tres partidos. En Moscú y Kazan tenía menos partidos importantes.

“VELICKOVIC NO ES UNA PROMESA”

No es una promesa. Si juega de titular en la selección de Serbia y es jugador del Real Madrid hay que hablar de un hombre que genera ilusión. Es joven y acaba de salir de su país y ya está destacando, y con personalidad. No es fácil. Danilovic o Nesterovic, jugadores de NBA, no fueron capaces.

“ME HA SORPRENDIDO LLULL”

En un sentido positivo me ha sorprendido Sergio Llull. Le conocía como entrenador rival. Me parecía un jugador interesante. Pero cada día mejora como base. Entrenar y jugar al lado de Pablo Prigioni le está ayudando.

“LOS PARTIDOS LOS SIENTO COMO EXÁMENES”

Lo paso muy mal durante los partidos. La mejor parte de mi trabajo es la preparación durante la semana. El partido lo siento como un examen, y no me gusta. Quiero que mi equipo juegue bien en primer lugar y luego que gane.

“EL COMPROMISO ME HIZO FICHAR POR EL MADRID”

Por el compromiso y la disponibilidad que me demostraron el presidente y Jorge Valdano desde el primer momento y por la tradición del club. La idea de ser parte de un club de este nivel era algo que me ilusionaba. Y la idea de crecer y mejorar.

“EN LOS DÍAS LIBRES ME GUSTA CORRER POR EL RETIRO”

A mi mujer le encanta Madrid, y más después de cuatro años en Moscú. El tiempo, el sol, la gente… En mis días libres, voy a correr al Parque del Retiro.

Fotografías: realmadrid.com