El LEB busca plaza copera

Qalat Cajasol - Real Madrid LEB Plata (21:00 h.)





Los madridistas se medirán en Alcalá de Guadaira ante el filial del Cajasol de Sevilla en esta novena jornada. Los de Alberto Angulo, que suman una buena racha de tres victorias en los últimos tres partidos (Ávila, CB Illescas y Córdoba 2016), confían en lograr una victoria que les permitiría optar a un liderato del grupo que otorga plaza en la Copa Adecco Plata. Los mejores posicionados para lograr ese premio son el Promobys Tíjola y el Huelva La Luz, que lideran la clasificación con sus seis victorias. Con un balance de cinco triunfos y tan sólo tres derrotas en la primera vuelta, el objetivo, aunque difícil, no es imposble.

El conjunto madridista llega a tierras sevillanas en un espléndido estado de forma. El técnico del equipo blanco podrá contar con los once mismos hombres que le han llevado a la situación actual. Los jóvenes Jódar, Marina, Molina o Gil siguen su progresión a lo largo de un campeonato que les está sirviendo para reforzar su moral y competitividad. A su lado, la referencia de unos veteranos con nombre y apellidos: Juanjo Jiménez, De Miguel y Javi Pérez. Este último está completando una sensacional temporada, especialmente en las últimas jornadas. El pasado viernes ante el Córdoba 2016 volvió a ser el MVP del filial blanco con sus 19 puntos de valoración. Su excelente trabajo es todo un ejemplo para un equipo compuesto por talentos prometedores.

Antes de que se cumplan todas estas expectativas habrá que superar al Qalat Cajasol, que ocupa la novena plaza con dos victorias y seis derrotas.

Con todo la convocatoria de Alberto Angulo es la siguiente: los bases Richotti y Jiménez; el escolta Santana; los aleros Jódar, Marina, Molina y Franco; Juanjo López y Gil como ala-pivots; y los pivots De Miguel y Javi Pérez.


Fotografías: realmadrid.com