Ir a versión clásica Ir a versión móvil

71-39: España se impuso sin dificultades a Angola

EFE EFE
España se impuso sin dificultades a una floja selección de Angola por 71-39, en una nueva prueba de cara al torneo Preolímpico femenino que se disputará en Madrid del 9 al 15 de junio, y logró su segunda victoria en su periplo por tierras palentinas, tras la conseguida el viernes ante la República Checa.

España arrancó el partido dispuesta a sentenciarlo cuanto antes: los robos de una defensa muy intensa y los posteriores contragolpes colocaron un 12-2 de parcial que hacía presagiar un paseo militar. Sin embargo, coincidiendo con la segunda falta de Tamara Abalde, España dejó de anotar y Angola comenzó a ver el aro rival con una inspirada Nacissela Mauricio. Cuatro minutos sin anotar de las españolas dejaron su ventaja reducida a sólo cuatro puntos al término del primer cuarto (20-16). El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros y, si bien el seleccionador, Evaristo Pérez Torices, dio entrada a Anna Montañana, Elisa Aguilar y Laura Nicholls, la sequía anotadora se prolongó, con lo que se llegó al ecuador de este cuarto con un preocupante 20-17.

El técnico español pidió un tiempo muerto, devolvió a la cancha a Alba Torrens y fue la jugadora española la que rompió el maleficio de nueve minutos sin anotar gracias a dos tiros libres. España volvió a defender fuerte, con Lucila Pascua intimidadora en la pintura, y a correr en contraataque con Isabel Sánchez, lo que devolvió la ventaja al marcador (28-18, min.18). Un triple sobre la bocina de Nicholls dejó el marcador al descanso en un tranquilizador 34-23. El conjunto nacional salió enrabietado tras el descanso y recuperó la defensa fuerte, con Anna Montañana dominando bajo los aros y la conexión entre Laia Palau e Isa Sánchez, que permitió a las españolas abrir la brecha en el marcador hasta los 20 puntos (43-23, min.23).

Angola no era capaz de buscar posiciones fáciles de tiro, mientras que España robaba los balones una y otra vez y la diferencia se fue hasta los 26 tantos, (54-28, min.29). Los últimos diez minutos sirvieron para que España se divirtiera con un baloncesto alegre: María Revuelto culminando ataques inverosímiles, Laia Palau poniendo tapones y repartiendo asistencias y las distancias ampliándose en el marcador hasta llegar al 71-39 final.


Ficha técnica:

71- España (20 14 20 17): Isabel Sánchez (12), Lucila Pascua (8), Laia Palau (11), Tamara Abalde (11), Alba Torrens (6) -cinco inicial-, Laura Nicholls (5), Cindy Lima, Elisa Aguilar (6), Anna Montañana (6) y María Revuelto (6).

39- Angola (16 7 8 8): María Alfonso (5), Nadir Manuel (3), Barbara Guimaraus (6), Sonia Guadalupe (1), Nacissela Mauricio (16) -cinco inicial-, Jaqueline Francisco, Angela Cardosa, Isabel Francisco, Irene Guerreiro (8), Astrida Vicente y Judith Queta.

Árbitros: Juan José Martínez, Francisco González y Jorge González. Eliminaron por cinco faltas personales a Guimaraus (min.34) y Mauricio (min.40), de Angola y a Alfonso (min.40), por parte del equipo español.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Preolímpico de Madrid disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez Azpeleta de Palencia ante unos 1.000 aficionados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información