La ACB rendirá homenaje a Fernando Martín

Se cumplen 20 años desde que nos dejó





De esta forma, en el minuto 10 del partido, la ACB solicitará un tiempo muerto en su honor, ya que esa fue la camiseta que vistió durante su carrera, que se desarrolló en el Estudiantes, en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers, convirtiéndose en el primer español en jugar en la NBA en 1986.

Coincidiendo con el final del primer cuarto del partido, la ACB solicitará el 'Tiempo Muerto en honor a Fernando Martín' y el videomarcador del pabellón Vistalegre revivirá en imágenes algunos de los momentos mágicos del jugador.

EL TIEMPO MUERTO EN HONOR A FERNANDO MARTÍN

"Uno de los grandes valores de una organización de primer nivel como intenta ser cada día la ACB es recordar su pasado (...), acordándonos de todos los que, como Fernando, nos han situado donde hoy estamos, porque sin ellos hoy nada sería igual, recordamos al 10 del baloncesto español en el 20 aniversario de su repentina y fatídica desaparición", expresó Eduardo Portela, presidente de la ACB.


Portela recalcó que con su muerte desapareció "un símbolo, una referencia, un mito". "Se fue hace dos décadas, pero siempre estará en nuestro recuerdo", concluyó.