"La defensa ha sido clave en un partido muy físico"

Messina elogia la actitud de los suyos





Ha sido un partido muy físico, como siempre en Euroliga. La defensa ha sido muy importante porque el ataque sólo salía a momentos. Estábamos sufriendo por kilos y por centímetros, nos costaba muchísimo, por eso en la segunda parte hemos salido con Prigioni, Hansen y Velickovic", apuntó el preparador transalpino, que alabó el gran trabajo de sus pupilos tras el paso por vestuarios.

"HA SIDO UN PARTIDO CON GRAN CONTACTO FÍSICO"

Un comienzo acertado, con buenas defensas que permitieron desatascar el ritmo renqueante que hasta entonces había llevado el partido y huir de la lucha física a la que les estaba empujando el equipo ruso. "Al comienzo de la segunda parte, hemos movido bien el balón y hemos tenido tiros abiertos que han entrado. Todo ha sido un poco más fácil. Pero a pesar de ese comienzo, ha sido un partido con gran contacto físico", reiteró Messina.

Especial mención mereció el joven Novica Velickovic, cuya labor en defensa ayudó a los madridistas a contrarrestar el físico superior de su rival. "Hemos notado los buenos minutos de Velickovic en defensa, porque nos ha dotado de más cuerpo atrás", explicó, aunque negó que la de alero vaya a ser su posición de ahora en adelante tras el regreso de Felipe Reyes. Serán los rivales los que determinen su papel sobre la cancha.


"LOS DEFENSORES HAN HECHO UN GRAN TRABAJO"

"Ahora le necesitábamos ahí. Granada también tenía un tres alto, lo mismo que ocurre con Víctor Claver. En este tipo de partidos, sí le vamos a ver más en esa posición", analizó Messina, que subrayó la labor de sus jugadores en la defensa sobre Keith Langford. "Nos faltaba Kaukenas, que era el jugador más adecuado para enfrentarse a Langford, pero todos los que le han defendido han hecho un gran trabajo", recordó.

La otra ausencia que registraron las filas blancas fue la del pívot Tomas Van den Spiegel, al que una lesión en la espalda le impidió jugar contra el Khimki. "Espero que pueda volver, porque necesitamos algo más de físico en la pintura", sentenció Messina, que habría necesitado del concurso del interior belga para contrarrestar el rocoso juego interior de los rusos.