Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid lo tiene todo para estar en la 'Final Four"

  • El entrenador del Khimki valoró tras la derrota el buen hacer de los chicos de Messina
El entrenador del Khimki valoró el buen hacer de los chicos de Messina
EP - Defensa Central EP - Defensa Central

El entrenador del Khimki y seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en la derrota contra el Real Madrid, un equipo al que considera como uno de los aspirantes a jugar la 'Final Four' de la Euroliga y que cuenta con una "capacidad mental" que será fundamental en los momentos decisivos.

"El Real Madrid lo tiene todo para estar ahí, pero lo mismo podemos decir de muchos otros. Tienen calidad, experiencia, talento... aunque creo que el aspecto mental les servirá en el momento de jugarse el acceso", observó el técnico italiano, que reconoció la "gran superioridad" de los blancos y del Panathinaikos en la lucha por el primer puesto del Grupo D. "No hay ninguna duda de que Real Madrid y Panathinaikos estarán muy por encima del resto, pero nosotros intentaremos ser uno de los otros dos que se clasifique. Es un buen objetivo para ser nuestra primera participación", explicó Scariolo, que recordó que su equipo incluso contó con opciones de haberse llevado el triunfo de Vistalegre de no haber fallado "los tiros fáciles", aunque juzgó a los blancos como "justos vencedores".

Para el entrenador transalpino, su plantilla va por el buen camino, aunque todavía les falta por adquirir experiencia. "Espero que sumando más semanas de trabajo los jugadores, sobre todo los más jóvenes que han estado más perdidos, vayan sumando experiencia para poder aportar un poco mas a final de temporada", explicó Scariolo. "Experiencia, madurez... no son cosas que se compren. Esperemos que los próximos test nos ayuden a madurar, porque hasta ahora sólo tres de nuestros jugadores habían estado antes en Euroliga", añadió.

Sin embargo, con partidos como los de Scariolo espera "seguir luchando para estar en el 'Top 16'", aunque la falta de acierto en ataque fue demasiado lastre. "Hemos hecho lo posible para llevar el partido al ritmo que queríamos. En defensa no hemos estado mal, al margen de algún despiste. Hemos intentado que no corrieran, que no se encontraran cómodas, pero no hemos podido llegar a los 70 puntos que te pueden permitir competir para ganar un partido normal", lamentó.

Buen trabajo defensivo que también observó en su rival, muy consistentes en los momentos importantes para asegurar el triunfo. "No han estado brillantes, pero han estado sólidos y serios atrás. Han hecho una defensa muy consistente y en los momentos importantes, a seis puntos, han tenido oficio", sentenció Scariolo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información