El Messina-Team olvida lo que es perder

Lleva 12 victorias consecutivas tanto en Liga como en Euroliga





Lo ocurrido en Rusia fue, en palabras del entrenador italiano, "una derrota que ocurrió por ser inocentes". Pues bien, transcurridos ya los dos primeros meses de competición parece claro que el equipo ha perdido esa inocencia inicial y ahora es un conjunto con un engranaje plenamente engrasado que funciona a la perfección.

Sólo así se explica que el Real Madrid acumule ya doce victorias consecutivas desde que aquel 22 de octubre cayera en su visita al Khimki ruso. En aquella ocasión los jugadores blancos perdieron por 84-81 tras disputar una prórroga, por lo que la derrota tampoco se puede considerar de plena. Tras ese partido, han transcurrido siete de competición liguera y cinco de Euroliga, en los que los de Carabanchel han logrado el triunfo en todos ellos.

Poco ha importado que enfrente se encontraran grandes equipos como el Juventut de Badalona, el Gran Canaria 2014, el Panathinaikos o el propio Khimki, porque los de Messina han superado sus escollos con una superioridad aplastante. Algo que les ha permitido hacerse con el liderato en los dos torneos en los que se encuentran inmersos y que le han convertido en una de las grandes sensaciones europeas en este comienzo de curso.

Por delante queda aún lo más importante de la temporada, pero mientras tanto el Madrid se permite soñar. En menos de un mes llegarán grandes duelos como el del Panathinaikos (17 de diciembre), el del Caja de Laboral (19 de diciembre) o el del Barcelona (27 de diciembre). Por lo que ampliar la racha de victorias será un objetivo muy difícil de lograr, pero que de conseguirse, supondría la confirmación definitiva de que este equipo ha llegado para llevarse todo.