Garbajosa: "Este premio supone un doble orgullo"

Durante la gala de los Premios AS





El jugador del Real Madrid aseguró tras recoger el Premio As 2009 a las selecciones nacionales de dicho deporte, que este galardón supone "un doble orgullo: primero por el trabajo y segundo por el reconocimiento público de la gente que nos sigue".

Aunque con mucha humildad renoconió: "Nosotros somos los que salimos a la cancha y nos hacemos las fotos, pero hay muchísima gente que trabaja por detrás y no tiene la repercusión que tenemos nosotros, y se lo merecen", afirmó Garbajosa, en clara referencia a "los médicos y fisioterapeutas".

José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesta (FEB), se mostró igualmente "contento" por este premio y afirmó que el baloncesto español tiene que "seguir creciendo, y dando ilusión a los aficionados cada año".

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y pieza clave en la selección española de baloncesto de los últimos años, reconoció que "hace años era impensable conseguir lo que hemos ganado en los últimos tiempos", y se mostró optimista para el futuro augurando "más medallas".


Por último Sergio Llull, recién llegado a la selección española, quiso tener un emotivo recuerdo para Fernando Martín en el vigésimo aniversario de su muerte, y reconoció que su figura "está en nuestra memoria".