Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganaron Calderón y Rudy

NBA
DC - Agencias DC - Agencias

Toronto Raptors de dio un festín a costa de Chicago Bulls (78-110) y Portland Trail Blazers ganó agónicamente a Houston Rockets (90-89) en dos encuentros sin protagonismo español, ya que José Manuel Calderón jugó menos de 20 minutos por molestias en la ingle y Rudy Fernández, con dolor en el nervio ciático, ni siquiera se vistió de corto.

El otro español en liza la pasada madrugada, Sergio Rodríguez, sigue aumentado su cuota de protagonismo con Kings, pero su equipo cayó derrotado en su visita a uno de los mejores equipos en este inicio de campaña, Phoenix Suns (115-107). El canario sumó 22 minutos de juego con 12 puntos, tres asistencias y dos robos, pero nada pudo hacer para frenar la exhibición de otro base, el veterano Steve Nash (32 puntos).

Mejor suerte corrieron Raptors en Chicago, con una contundente victoria que confirma la línea ascendente del equipo canadiense. Otra vez enganchado al poderío de Crish Bosh (25 puntos y 12 rebotes), Toronto jugó un partido muy completo y sumó en Illinois su segundo triunfo consecutivo.a comodidad del choque permitió a Jay Triano dar descanso a Calderón cuando este acusó un dolor en la zona de la ingle. El extremeño apenas jugó 18 minutos en los que aportó ocho puntos, tres asistencias y un robo.

   La emoción de la jornada en los equipos con españoles recayó en Portland, donde se jugaba la revancha del año pasado, cuando Houston eliminó al equipo de Rudy Fernández en primera ronda del 'playoff'. Con el catalán ausente por una dolencia en el nervio ciático, Brandon Roy (28 puntos) cumplió la venganza con una acrobática canasta en el último suspiro. Sin embargo, la alegría en Oregon no fue completa porque Greg Oden volvió a lesionarse de gravedad y se perderá el resto de la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información