Un equipazo con todas las letras

El Madrid ha registrado su mejor comienzo de los últimos 22 años





Y mucha culpa de ello la tiene Ettore Messina. El técnico italiano, que ha imprimido su carácter ganador a todos los jugadores de la primera plantilla madridista, es el principal responsable de que este equipo haya igualadado su mejor arranque en 22 años en la Liga ACB. Y todo apunta a que esta cifra puede engordarse aún más, ya que los dos próximos compromisos de los blancos serán ante el Xacobeo Blu:Sens y ante el Barcelona, este último en el palacio de Vistalegre.

LÍDERES EN LA ACB Y EN LA EUROLIGA

Esta racha de triunfos no se puede reducir solo a la Liga ACB, ya que la trayectoria de los de Messina en la Euroliga está siendo impecable. Tras debutar con derrota en Rusia en la pista del Khimki, los blancos han encadenado a continuación cinco victorias consecutivas, algunas de ellas ante potencias europeas como el Panathinaikos, el Armani Jeans Milano y el propio Khimki, todas ellas en Vistalegre.

Y es que los fichajes de Prigioni, Kaukenas, Lavrinovic y, sobre todo, Velickovic, han supuesto el salto de calidad necesario a una entidad que en los últimos años había perdido poderío en Europa. Y todo ello gracias a Florentino Pérez, quien ha demostrado con hechos que esta vez sí piensa tener en cuenta a la sección de baloncesto. Buena prueba de ello fue cuando fichó a Antonio Maceiras, el ingeniero del Barça de Bodiroga y Navarro, como director de la sección, y a Ettore Messina, el que es considerado por muchos el mejor técnico de Europa, para ser el inquilino del banquillo madridista.


EL EQUIPO PUEDE DAR MÁS DE SÍ

Pero este buen comienzo no vale de nada si a la hora de la verdad el equipo no da la talla. Por ello Messina insiste a los suyos que mantengan la intensidad los 40 minutos ya que, cuando estén los títulos en juego, esos fallos de concentración pueden costarles caro. Aunque, si las cosas siguen como ahora, estos chicos levantarán más de una Copa seguro...