Messina impartirá clase al Estudiantes

En el clínic "Durmiendo con su enemigo" del club colegial





Con el objetivo de conocer cómo entienden las principales características del juego en los clubes rivales, la Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes organiza su segundo curso monográfico Lecciones de Basket.

Así, el lunes 21 en la Piscina de Magariños, Luis Guil explicará la defensa en zona, mientras que después será el turno de Emanuele Molin, técnico ayudante de Ettore Messina en el Real Madrid, que hablará sobre el ataque y la defensa individual.

El martes, los alumnos están invitados al clínic de la AEEB, que impartirá el primer entrenador del Real Madrid, y por la tarde en la Piscina serán José Ramón Cuspinera, ayudante madridista y ex técnico colegial, quien dé explicaciones sobre ataque y defensa individual y el técnico del Cajasol Joan Plaza el que se centre en el ataque contra zona.

Además, la Escuela de Entrenadores del Club Estudiantes organiza el III Curso de Iniciación para Entrenadores de Baloncesto los días 18, 19 y 20 de diciembre, en el que estarán entrenadores de la cantera de Estudiantes como el técnico del Liga Femenina Javier Lombardía o el ayudante del Estudiantes ACB Alberto Lorenzo.