Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull, centenario ACB

  • Alcanzara la mágica cifra en la próxima jornada ante el Xacobeo Blu:sens
Alcanzara la mágica cifra en la próxima jornada ante el Xacobeo Blu:sens
DC - Agencias DC - Agencias

En su primer encuentro liguero en Bilbao, jugó siete minutos en los que anotó una canasta. Después, aterrizó en el Real Madrid para jugar el 'play-off' final de esa temporada y, a partir de ahí, su trayectoria ha sido siempre ascendente.

El base del Real Madrid Sergio Llull disputará este domingo (12.30 horas), ante el Xacobeo Blu:sens, su partido número cien en su trayectoria en la ACB, donde debutó en enero de 2006, vistiendo la camiseta del Suzuki Manresa.

El de Mahón, que recientemente cumplió 22 años, ya tuvo un papel destacado con Joan Plaza y lo ha mantenido con Ettore Messina. Así, en lo que se lleva de temporada ha disputado 223 minutos, con una media de ocho puntos por partido. Además, en sus 99 partidos en ACB ha sumado 538 puntos, siendo su mejor anotación, 21, la temporada pasada en la pista del CB Murcia y su valoración más alta, 26, esta campaña ante el Cajasol.

El base, que conquistó la liga 2007 con el Real Madrid, vivió este verano un momento muy especial al ser convocado con la selección española, con la que logró el oro en Polonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información