"Somos un equipo sin egoísmos"

Garbajosa valora el primer tramo de temporada del Real Madrid





El internacional español, preguntado por algunos de los partidos disputados por el Madrid como local, asegura que "no es que juguemos peor en casa, pero si es cierto que estamos un poco agarrotados. Creo que es porque somos muchos jugadores nuevos, con ganas de agradar y demostrar que estamos a la altura de este gran club”. Jorge Garbajosa definió al conjunto madridista como un verdadero equipo: “La gran virtud es que hay muchos jugadores, pero jugadores de verdad, sin egoísmos. Todos aportamos y sabemos que cada día puede uno tener el día bueno y lo que hay que seguir es aportando cosas para que el equipo sea fuerte”.

"MESSINA ES UNO DE LOS ENTRENADORES MÁS EXIGENTES QUE HAY"

Una pieza clave en este excelente arranque del Madrid es Ettore Messina, a quien Garbajosa define de la siguiente manera: "Yo ya le conocía, pero una vez hablas con él, es un entrenador que te gana. Es una persona muy agradable, afable, con la cual se aprende muchísimo. En el campo es, sin duda, uno de los entrenadores más exigentes que hay y eso se nota en cada partido. Los equipos, como él dice, juegan como entrenan y nosotros entrenamos a un nivel muy alto”.

Sobre los favoritos a ganar este año la Liga ACB, el internacional español cree que“el Regal FC. Barcelona ha empezado muy fuerte, sabemos que es uno de los grandes favoritos para ganar la Liga ACB e incluso la Euroliga”. Además, reconoció que “el Caja Laboral, como siempre, ha cambiado a muchos jugadores pero su filosofía se va imponiendo y acaba siempre arriba”. También habló de Unicaja de quien dijo que “ha empezado muy bien en Euroliga pero mal en ACB, aunque todos sabemos que al final estará entre los favoritos para ganar”.


"VELICKOVIC NO TIENE EGOS DE ESTRELLA"

Sobre los ocho fichajes realizados por la entidad madridista esta temporada, sin duda el más destacado ha sido el del serbio Novica Velickovic, quien le define de la siguiente manera: “A primera vista, sorprende que es un jugador que hace de todo: Tirar, pasar, rebotear, subir el balón como si fuera un escolta… y luego sorprende la naturalidad con lo que lo hace. Es un jugador muy tranquilo, no tiene para nada egos de estrella, es un jugador muy normal que sobre todo sabe que tiene cosas por mejorar