"De Messina se puede aprender cada día"

Prigioni, motivado en el Madrid, destacó la figura del entrenador blanco. Reconoció que las derrotas a estas alturas de temporada pueden "venir bien".





“ENTRAMOS EN UNA SEMANA EMOCIONAL”

Es una semana bonita, con muchos condimentos que la hacen emocional. Con el gran reto de jugar en Grecia, un partido de altísimo nivel que seguramente nos va demostrar en qué sitio estamos y cómo va nuestra progresión. Un partido bonito de jugar. Pero al final de la semana tenemos otro que, tanto para mí como para Sergi Vidal, que hemos estado tanto tiempo en Vitoria, va a ser por un lado raro y por otro bonito.

“JUGAR DE VISITANTE EN VITORIA SERÁ RARO”

Fue todo al final de la temporada por mi deseo de cambiar de equipo. No sabía si vendría al Real Madrid o a cualquier otro equipo, incluso en Europa. Jugar en Vitoria será muy raro, sentarme en el otro banquillo, entrar en el otro vestuario, pero ojalá terminemos la semana consiguiendo dos buenos resultados porque es una semana muy dura y mi mayor deseo es que el equipo pueda sacar buenos resultados.


“EL RUIDO EN VITORIA QUEDARÁ EN SEGUNDO PLANO”

Hoy por hoy es difícil jugar en todos los campos y por supuesto también en Vitoria, pero cuando empieza el partido te metes en el juego, en el balón, en el partido, y todo el ruido y lo que pasa alrededor, queda en segundo plano.

“EN POLONIA NINGUNO ESTUVIMOS A NUESTRO NIVEL”

Estuvimos mal en Polonia después de muchos partidos en los que habíamos estado bastante regulares. Habíamos mostrado muy buenas cosas, pero el otro día el equipo no estuvo bien. Ningún jugador estuvo a su nivel, nos encontramos con un equipo que salió a jugar muy duro en todo momento y muy físico. Ellos se crecieron, anotaron canastas increíbles y jugaron su mejor partido de la temporada. Por eso perdimos. Ahora nos toca seguir, empezar a partir de ahí y ver cómo afrontamos esta semana, porque es muy importante.

“A VECES SE NECESITAN TOQUES DE ATENCIÓN”

Yo pienso que al final hay veces que necesitas estas cosas, que te marquen porque de repente has dejado de hacer cosas que antes hacías bien, te has relajado y estos toques son buenos. En una Liga tan competitiva como la ACB, y encima compitiendo en Euroliga, es muy difícil prolongar una racha tan larga. Debemos mantener la calma. Ahora hemos perdido y nos viene bien masticar esta situación para cuando lleguen los momentos en el que no puedes perder porque sino te quedarías fuera.

“ES MEJOR TENER TROPIEZOS AHORA Y NO MÁS ADELANTE”

Yo creo que el equipo trabaja bien, estaba mostrando muy buenas cosas pero hay veces que de repente, las cosas no salen. Por eso es mejor que tengamos tropiezos ahora y que los otros equipos nos pongan problemas para ver cómo los podemos resolver y así llegar lo más curtidos posible a esos momentos en los que se ganan las competiciones.

“SI VOLVEMOS A TROPEZAR HAY QUE SABER ENCAJARLO”

Me siento cómodo en el equipo, con los jugadores, con el entrenador. Estoy mostrando las cosas que he hecho en los últimos años. Creo que todos podemos dar un paso adelante todavía a nivel individual y eso va a fortalecer el conjunto. Pero tenemos que ir con calma, por la época en la que estamos hemos mostrado cosas muy buenas, tenemos que mantener la calma por si llega algún tropiezo más, saber encajarlo.

“ME SOREPRENDE EL COMPAÑERISMO QUE HAY EN EL EQUIPO”

La verdad es que los conocía a todos. Deportivamente no me ha sorprendido ninguno porque todos están dando lo que se esperaba de cada uno, lo que si me sorprende es el gran compañerismo que se vive en el equipo, lo buenas personas que son todos. Al fin y al cabo, estamos compitiendo en contra y pueden salir roces. Pero al estar aquí conviviendo todo el día te das cuenta de que son personas excelentes, trabajadores y eso te reconforta porque te ayuda a ir por el buen camino.

“EL EQUIPO SE BENEFICIA DE LA PROGESIÓN DE LLULL”

Está claro que el equipo se beneficia de tener dos jugadores distintos en esa posición, porque uno puede ofrecer un tipo de cosas y el otro, otras distintas. Sin duda, quien sale ganando es el equipo. Sergio ha seguido su progresión. El año pasado jugó muy bien, este año ha seguido en esa línea, mejorando cosas de su juego, y nosotros nos beneficiamos de su progresión.

“MESSINA TE HACE MEJORAR DÍA A DÍA”

Es una persona de la que puedes aprender cada día, en cada entrenamiento, en cada charla, en cada sesión de video. Es un gusto y un placer poder estar aquí a sus órdenes porque te hace mejorar cada día. Cuando te digo que se puede aprender mucho de él, no es sólo en la táctica, sino en cómo llevar el grupo, cómo motivar, cómo apretar a los jugadores. Se puede aprender mucho de él, tiene una experiencia increíble y nos la transmite cada día.

“LA COPA ES IMPREDECIBLE”

Tenemos el deseo de ganar cada competición en la que participamos. También es cierto que la Copa es un poco impredecible porque da igual quien vaya primero o quien llegue en mejor momento. Yo la he ganado varias veces con TAU, y hay veces que no llegaba con buenas sensaciones pero después del primer partido, me sentía mejor y se te va abriendo el camino, ves que la puedes ganar y te aferras. Es difícil hacer una receta para prepararse de una determinada manera para intentar ganarla.

“A 2010 LE PIDO SALUD Y QUE NO HAYA LESIONES”

Yo siempre lo divido en la parte personal, que no haya lesiones, salud para la familia y para todos. Y en la parte deportiva, que podamos conseguir los tres objetivos por los que luchamos, y que el equipo consiga llegar a su máximo, si lo conseguimos estaremos cerca de jugar finales y ganar títulos.