Calderón: "A Pekín hay que ir a por el oro"





José Manuel Calderón, base español del equipo de Toronto Raptors, señaló hoy que "España debe ir a los Juegos de Pekín a por la medalla de oro" para quitarse "la espina" de haber quedado eliminados en cuartos de final en Atenas"08.

"A Pekín hay que ir con el objetivo de ganar la medalla de oro. España está entre los favoritos y buscaremos lo máximo. Además tenemos clavada la espina de los pasados Juegos, donde nos quedamos en cuartos", señaló Calderón.

El jugador extremeño se mostró un tanto sorprendido por el desenlace de la liga ACB, en la que el Tau Vitoria y el Barcelona se van a jugar el título.

"En la ACB el esprint final es más importante que el resto de la temporada. Nadie esperaba esta final y que Real Madrid y Joventut quedaran fuera a las primeras de cambio. Es la final más abierta en mucho tiempo. Es importante para el Barca tener a favor el factor cancha", explicó Calderón.

Preguntado por su compañero y compatriota Jorge Garbajosa, convaleciente de una lesión, Calderón mostró sus deseos de "verle pronto jugando", y si es posible con la selección en Pekín, aunque recalcó es que "lo importante es que esté bien".

Calderón, que a partir del uno de junio negociará la posibilidad de cambiar de equipo en la NBA, piensa seguir en la liga estadounidense.

Habla de Gasol

Respecto a Pau Gasol señaló que su pase a los Lakers de Los Angeles "ha sido el traspaso del año" y le deseó toda la suerte posible para ganar el anillo de la NBA.

"Espero que a Pau le vaya bien la final, pero hay que tener paciencia. Se lo merece, está en un gran equipo y está muy contento. Desde que salió de Memphis es otra persona. Tuvo suerte con el traspaso. Con Kobe Bryant juega bonito, pero en el equipo hay más jugadores", explicó Calderón.

José Manuel Calderón acudió hoy en Madrid a la presentación de la Human Race, carrera a pie que se disputará de manera simultánea en 25 ciudades de todo el mundo, junto al ciclista Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y la atleta Marta Domínguez