Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jaric no ha pactado aún su salida con Memphis

  • Por eso no ha sido presentado por parte del Real Madrid
Por eso no ha sido presentado
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid anunció oficialmente hace un par de días la contratación del jugador serbio Marko Jaric, que llegaría hasta final de temporada al equipo de Messina. Sin embargo, parece que su fichaje no está rematado totalmente, puesto que Memphis sigue perteneciendo jurídicamente a los Memphis Grizzlies.

La razón por la que Jaric aún no habría sido presentado vendría dada, según ultimatenba, porque el balcánico sigue teniendo contrato con la franquicia de la NBA a razón de cerca de 15 millones de dólares. Su situación en Memphis no era la deseada ni para el club ni para el propio jugador, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo en su momento para que el agente de Jaric le buscara equipo. Éste pasaría, previamente, por el visto bueno de los Grizzlies, una circunstancia que la franquicia NBA, a estas alturas de la película, aún no ha reconocido.

La salida más sencilla para Jaric sería renunciar a su contrato en la NBA y desembarcar en Madrid. Si esto sucediera, el jugador perdonaría cerca de 10 millones de euros, una cantidad nada despreciable. Lo más lógico sería que hubiera un acuerdo entre el jugador y Memphis para liquidar ese contrato por una cantidad intermedia. La prensa americana especula con la posibilidad de que la cantidad que Jaric le ‘perdone’ a los Grizzlies será la misma que, aproximadamente, recibirá del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información