McDyess iguala la serie para los Pistons

Sus 21 puntos y 16 rebotes resultaron definitivos en la victoria ante los Celtics





El alero Antonio McDyess surgió con su mejor actuación individual en los "playoffs" y los Pistons de Detroit lograron la victoria por 94-75 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este para conseguir el empate a 2-2 en la serie al mejor de siete. McDyess surgió para liderar en todos los aspectos del juego a los Pistons y su doble-doble con 21 puntos y 16 rebotes fue la clave que permitió a su equipo volver al camino del triunfo y evitar que se pusiese al borde de la eliminación.

Su mejor marca como profesional en la fase final había sido de 17 puntos y 14 rebotes. Ahora, los Pistons viajarán de nuevo a Boston para, el próximo jueves, en el Banknorth Garden, intentar recuperar la ventaja de campo que perdieron al caer derrotados en el tercer partido.

Si McDyess fue el factor sorpresa ganador para los Pistons, en el lado de los Celtics no hubo ninguno que hiciese el mismo papel e incluso los necesarios "Big Three" volvieron a mostrarse inconsistentes y el equipo de Boston no tuvo opción al triunfo. McDyess, que anotó 8 de 14 tiros de campo, tuvo el apoyo del escolta Richard Hamilton, que jugó su partido número 114 de la fase final, nuevo marca en la historia del equipo tras superar al ex pívot Bill Laimbeer, para aportar 20 puntos. Mientras que el pívot Rasheed Wallace y el alero reserva Jason Maxiell lograron 14 tantos cada uno.

Por parte de Boston, Garnett y el alero Paul Pierce aportaron 16 puntos cada uno para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y dejar a los Celtics con un 31,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 11,1 (1-9) en los triples y el 82,1 (32-39) desde la línea de personal. Los 11 puntos que aportó el escolta Ray Allen tampoco fueron suficientes para los Celtics, que han visto cómo el tercer "Big Three" sigue sin hacer acto de presencia ni ser un factor positivo durante la competición de la fase final.