Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lavrinovic luchó solo contra los elementos

  • Real Madrid 57-79 Barcelona
Real Madrid 57-79 Barcelona
Europa Press - BF Europa Press - BF

El Regal FC Barcelona se impuso (57-79) a un Real Madrid mermado por las bajas, rompiendo la imbatibilidad del equipo blanco en Vistalegre, con lo que se afianza en el liderato de la Liga ACB, tras la disputa de la decimocuarta jornada de la competición.

El conjunto catalán puso tierra de por medio desde los primeros minutos de partido ante un cuadro madrileño muy errático en ataque. Con esta dinámica el Barça continuó controlando su ventaja, ante un Real Madrid que intentó la remontada sin éxito y que sumó su tercera derrota consecutiva en la ACB. El equipo madridista acudió al clásico mermado por las bajas. A las ya conocidas lesiones de Llull y Van Den Spiegel se unieron las ausencias de última hora de Reyes y Hansen. Con lo que Ettore Messina se vio obligado convocar a tres jugadores del filial. Por su parte, el Barça acudía a Vistalegre con todos sus efectivos, liderados por los internacionales españoles, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio.

El encuentro arrancó de manera muy intensa, con ambos equipos viendo aro con facilidad. El Real Madrid se sostenía en un inmenso Lavrinovic, con ocho puntos, mientras que el Barça anotaba por medio de Ndong y Lorbek. Sin embargo, el equipo blanco se atascó en ataque cuando su único base en la convocatoria, Prigioni, no estaba en la pista, lo que aprovecharon los azulgranas para hacerles un parcial de (0-9) y acabar el primer cuarto con ventaja (14-21).

El Regal Barça empezó el segundo acto con la misma fuerza que acabó el primero. Los hombres de Xavi Pascual no dieron tregua a los locales, dejándoles en 2 puntos durante casi los primeros cuatro minutos. Los pupilos de Ettore Messina no reaccionaban ante un Barça que se marchó al descanso con una ventaja de 18 puntos (25-41), gracias, en parte, a los 14 conseguidos por Fran Vázquez y a su buena defensa.

LAVRINOVIC LIDERA EL INTENTO DE REMONTADA

FICHA TÉCNICA

57 - Real Madrid: Prigioni (-), Bullock (7), Dasic (11), Garbajosa, (10), Lavrinovic (19) --cinco inicial-- Vidal (-), Kaukenas, (8) y Velickovic (2).

79 - Regal FC Barcelona: Rubio (18), Navarro (10), Mickeal (8), Ndong (4), Lorbek (7) --cinco inicial-- Sada (4), Basile (2), Grimau (7), Morris, (3), Vázquez (16) y Trías (-).

Parciales: 14-21, 11-22, 15-23 y 17-13.

Árbitros: Francisco De La Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez.

Pabellón: Palacio de Vistalegre. 13.000 espectadores.

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha dispuesto a conseguir una épica remontada, consiguiendo un parcial de 6-0 en los primeros minutos de juego. Sin embargo, los 9 puntos consecutivos de Darius Lavrinovic, no fueron suficientes ante el parcial de 0-12 del Barça, con lo que los azulgranas llegaron al último cuarto con el partido sentenciado (40-66).

En el acto final, el conjunto catalán se dedicó a mantener su renta, sostenido en la buena dirección del base Ricky Rubio. Por su parte, los madrileños impedían que la derrota fuese más abultada por medio de un acertado Dasic.

El mejor del clásico fue el base español del Regal Barça Ricky Rubio que contribuyó al triunfo de su equipo con 18 puntos, mientras que por el equipo blanco el más destacado fue el pívot lituano Darius Lavrinovic con 19 puntos. Con esta victoria ante el eterno rival, el Regal Barcelona se afianza en el liderato de la Liga ACB con trece victorias y una derrota, mientras que el Real Madrid, que acudía al encuentro como segundo, suma once victorias y tres derrotas, tras perder su tercer partido consecutivo. La victoria (57-79), no sólo rompe una racha de 14 triunfos consecutivos del Real Madrid en Vistalegre, sino que supone un gran varapalo a la moral madridista por su contundencia y un golpe a la ACB de los azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información