Jaric, un 'matón' estudiantil

El ahora madridista ya sabe lo que es aniquilar a los colegiales. Lo hizo a las órdenes de Messina, en la Kinder, consiguiendo 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias





Fue en la campaña 2000-2001, cuando un joven Jaric formaba parte de la poderosa Kinder de Bolonia, en la que también destacaban hombres como Manu Ginobili, Antoine Rigadeau o David Andersen, y que batió al Estudiantes en el 'play-off' de los octavos de final de la máxima competición continental, que posteriormente acabó conquistando.

Precisamente en el primer encuentro de aquella serie, en el que los italianos apabullaron al conjunto español (113-70), el serbio se mostró imparable y con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para un total de 40 de valoración, exhibió su mejor nivel.

Esas demostraciones le valieron a Jaric, capaz de desempeñar sin problemas las posiciones de base, escolta y alero, un sitio en la NBA, competición en la que ha desarrollado una extensa carrera antes de regresar a Europa para emprender una aventura en el Real Madrid, a las órdenes de Ettore Messina, técnico con el que ya coincidió durante su etapa en Bolonia.