Una prórroga maldita

Nueva derrota de los de Messina, que perdieron de forma injusta en la prórroga. Bullock y Jaric, los madridistas más destacados





Un derbi siempre es un partido especial y diferente y Estudiantes se encargó de recordárselo al Real Madrid desde el inicio. No importan las estadísticas anteriores, ni el puesto que ocupe cada equipo en la clasificación. Un derbi es otra cosa. Los colegiales se auparon a un 6-0 tras los tres minutos y medio de partido. El Real Madrid, con su último fichaje, Marco Jaric, de titular, fallaba todo en ataque, mientras que en defensa daba, otra vez, muestras de su flojera, sobre todo en el puesto de pívot.

BULLOCK SOSTIENE AL EQUIPO DESDE LA LÍNEA DE TRES

Ni Lavrinovic, ni Velickovic, ni el repescado Hervelle, consiguieron imponer su ley bajo los tableros, ante la desesperación de un Ettore Messina, que seguía rotando jugadores en busca de un quinteto equilibrado y que respondiera en pista. El dato de diez rebotes colegiales por solo tres madridistas en el primer cuarto es elocuente. Sólo Bullock, en los lanzamientos triples, estaba a un nivel adecuado -cuatro anotados sin fallo en la primera parte-.

Estudiantes, con lucha, con entrega, peleando cada balón y con su desconcierto organizado, dominó el marcador aunque sin acabar de rematar a un rival hundido y que no daba muestras de recuperación. 20 a 10 en rebotes al descanso y ocho puntos de ventaja, 41-33.


FICHA TÉCNICA

82 - Estudiantes (19 22 17 11 13): Oliver (6), Suárez (14), Caner-Medley (19), Popovic (12) y Jasen (15) -equipo inicial-, Granger, Clark (16), Lofton y Beirán.

80 - Real Madrid (16 17 17 19 11): Prigioni (12), Garbajosa (3), Bullock (18), Jaric (12) y Lavrinovic (12) -equipo inicial-, Vidal (3), Kaukenas (8), Hervelle y Velickovic (12).

Árbitros: Xavier Amorós, José J. Murgui y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante 10.500 espectadores. Gonzalo Martínez, ex jugador del Estudiantes, recibió un homenaje en el descanso.

El primer signo vital del Real Madrid llegó con una defensa en zona y un rédito en ataque de 0-6 en los dos minutos y medio iniciales del tercer cuarto. Jaric se mantuvo en pista prácticamente todos los minutos como hombre de confianza de Messina y poco a poco ayudó al Madrid a meterse en el partido, 50-47 en el minuto 26. Pero Estudiantes no estaba dispuesto a dejarse todo el trabajo en el camino y con otro arreón llegó al final del tercer cuarto con ocho puntos de ventaja, 58-50.

JARIC, CON GALONES DESDE EL INICIO

A la hora de la verdad, en los últimos diez minutos, empezó a pesar el partido para los locales. El Madrid empató el partido con un parcial de 0-8 en tres minutos y medio, sembrando de dudas a los jugadores de Luis Casimiro y a todo el Madrid Arena. En la jugada siguiente el Real Madrid consiguió, por primera vez en el partido, ponerse con ventaja en el marcador (58-60), con más de cuatro minutos por delante.

Nervios, tensión, fallos en tiro y en defensa por parte de los dos equipos, coparon ese tiempo, en el que Jaric demostró que va a ser muy importante en este Real Madrid y que va a tener mando en plaza. Con el partido ganado, 66-69 y 13.1 segundos de tiempo, la defensa del Real Madrid concedió al rival el lanzamiento de dos triples, hasta que Jasen anotó y forzó la prórroga.

En los cinco minutos adicionales y ya con el partido roto tácticamente, los colegiales supieron entender mejor la situación y les tembló menos el puso, consiguiendo cinco puntos de ventaja, 76-71, a falta de dos minutos. A falta de 1 minuto el empate en el marcador se restableció, 76-76. Hasta el 82-80 final hubo de todo. Estudiantes se empeñó en ganar con un Clark que anotó un triple galáctico y el Real Madrid dio demasiadas facilidades en la que ya es su cuarta derrota consecutiva.

Fotografías: realmadrid.com