Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria con sabor balcánico

  • Jaric y Velickovic encabezan el reencuentro de los de Messina con la victoria en la ACB
R. Madrid 88 - 72 Fuenlabrada
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid acabó con la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían encendido todas las alarmas en el conjunto blanco con una peleada victoria (88-72) sobre el Ayuda en Acción Fuenlabrada que no pudo celebrar con un triunfo su partido cuatrocientos en la Liga ACB.

Conocedor de los problemas con el juego interior del conjunto blanco, el nuevo técnico fuenlabreño Salva Maldonado apostó de inicio por llenar la zona con los centímetros de los gigantes Tskitishvili y Berzins. Una apuesta que pareció dar de inicio la razón al preparador visitante pues la carta de presentación de Berzins, que regresó a una convocatoria, fue un intimidador tapón al pívot lituano del Real Madrid Darjus Lavrinovic.

Poco más pudo hacer el letón, pues apenas cuatro minutos más tarde Berzins pagaba condena en el banquillo por sus tres faltas personales, un contratiempo que, curiosamente, se convirtió en la mejor noticia para el Ayuda en Acción. Y es que la salida a la pista del más 'bajito' pero peleón Esteban Batista permitió al Fuenlabrada dar antes de la conclusión del primer cuarto (17-19) la vuelta a un marcador que había dominado el Real Madrid gracias a los arreones de Marko Jaric y, sobre todo, Rimantas Kaukenas.

Especialmente curioso es el caso del base serbio, que pese a llevar apenas unos días en Madrid, asumió de principio a fin un rol protagonista dentro del equipo blanco más propio de un jugador perfectamente integrado en la dinámica de juego de los de Messina. Pero ni el acierto de Jaric y Kaukenas sirvió para que el Real Madrid dejase atrás en el tanteador a un rival, teóricamente inferior, al que le bastaba la garra del uruguayo Batista y la calidad del estadounidense Gerald Fitch para mantenerse en la pelea.

88 - Real Madrid (17 17 30 24): Prigioni (13), Bullock (9), Jaric (14), Garbajosa (10) y Lavrinovic (10) -equipo inicial- Jodar (-), Kaukenas (14), Velickovic (18), Hervelle (-), Vidal (-) y Dasic (-)

72 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (19 13 25 15): Thomas (4), Fitch (19), Sandes (5), Berzins (2) y Tskitishvili (10) -equipo inicial- Mainoldi (3), Antelo (-), Laviña (7), Colom (8), Batista (14) y Cortaberría (-)

Árbitros: Arteaga, García González y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre ante 9.400 espectadores.

RECITAL DE TRIPLES DE LOS DOS EQUIPOS

Duelo que ni los dos triples consecutivos del argentino Pablo Prigioni, ni el despertar del Velickovic consiguió decantar para los locales, que alcanzaron el descanso con una mínima ventaja de dos puntos (34-32). Una renta que, paradójicamente, se encargaron de disparar los hasta los nueve puntos (52-43) los hasta entonces desaparecidos hombres altos del Real Madrid con Lavrinovic, autor de diez puntos en el tercer cuarto, a la cabeza.

Diferencia que el Ayuda en Acción Fuenlabra trató de enjugar a base de triples y más triples a los que respondió el Real Madrid también desde más allá de la línea de 6,25 por medio de Velickovic, Jaric o Bullock. Una batería de triples que permitió a los locales encarar el cuarto y definitivo período con una renta de siete puntos (64-57), que dejaba todo por dilucidar en el último parcial.

Cuarto en el que el italiano Ettore Messina tiró, pese a las bajas por lesión, del amplio fondo de armario que posee para decantar definitivamente el choque a su favor. Como Jorge Garbajosa, que tras pasar todo el tercer cuarto en el banquillo, cerró el último periodo con siete puntos, que añadir a los anotados por otros los otros cinco jugadores de pista que encestaron para los blancos en el último parcial, un reto imposible de superar para un Ayuda en Acción que acabó fundido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información