A 'matar' el pase al 'Top 16'

Real Madrid-EWE Baskets Oldenburg (20.45 h.)





El pívot cordobés, que sufrió una fractura en el arco zigomático izquierdo, participó en la sesión en la que no mostró molestias de ningún tipo trabajando al mismo ritmo que el grupo. Por su parte, el alero americano Travis Hansen sigue siendo duda para el encuentro y Sergio Llull continuará como baja, lo mismo que Tomas Van den Spiegel, baja para cuatro meses tras su reciente operación.

El conjunto blanco podría asegurarse el primer puesto del grupo D en caso de lograr la victoria ante el Oldenburg y si el Panathinaikos griego no vence al equipo polaco, el Asseco Prokom, algo poco probable, por lo que lo deberá hacer en su visita a Milán. Tanto Real Madrid como el actual campeón cuentan con seis victorias y dos derrotas en los ocho partidos disputados y ambos conjuntos pugnan por el liderato del grupo aunque el 'basket-average' es favorable al equipo de Ettore Messina al haber superado al conjunto griego en sus dos encuentros.

Además, ante el campeón alemán podrá debutar, en esta edición de la Euroliga, el reciente fichaje del Real Madrid, el serbio Marko Jaric quien ha disputado ya dos encuentros a un buen nivel con los blancos. Los pupilos de Messina tienen en esta nueva jornada europea una oportunidad para recuperar el crédito perdido tras sus derrotas en la ACB y refrendar la victoria obtenida en el último enfrentamiento ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada y sobre todo en su gran partido ante el

FICHA TÉCNICA


Real Madrid: Prigioni, Jaric, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Dasic, Bullock y Reyes.

EWE Baskets Oldenburgo: Foster, Paulding, Scekic, Gardner, Boumtje Boumtje --posible cinco inicial-- Buljevic, Bailey, Hain, Njei, Strauch, Majstrovic y Carter.

Árbitros: Zoran Sutulovic, Murat Biricik y Damir Javor.

Pabellón: Vistalegre (20.45/Teledeporte).

Panathinaikos donde vencieron por 67-76.

EL COLISTA, RELAJADO Y SIN NADA EN JUEGO

Por su parte, el equipo alemán llega a la capital de España sin nada que jugarse ya que es colista del grupo D sin ninguna posibilidad de alcanzar el 'Top 16' de la Euroliga. El equipo dirigido por el serbio Predrag Krunic intentará dar la sorpresa en Vistalegre aunque sin uno de sus jugadores importantes, el alero bosnio Jasmin Perkovic por una rotura parcial de menisco.

El único enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar en esta temporada en la Euroliga el pasado 11 de noviembre con una victoria aplastante de los blancos por 104 a 61 en donde el equipo alemán a pesar de jugar en casa no pudo hacer nada ante el juego del Real Madrid.  En el partido fueron claves en la victoria del equipo de Messina los puntos de Lavrinovic, Velickovic y Kaukenas con 13 puntos cada uno y los 14 de Sergio Llull.

El EWE Baskets Oldenburg que en el partido de ida llegó a perder 25 balones intentará en esta ocasión no salir humillado del pabellón de Vistalegre y así despedirse de su primera participación en la máxima competición europea con un papel digno ante un aspirante al título.