"Aún quedan diez días para tener la plantilla completa"

Messina confirmó que ya cuenta con Reyes para medirse al equipo alemá





"Tenemos que jugar como lo hicimos en los dos últimos cuartos ante el Fuenlabrada. Jugamos más tranquilos y con más confianza", destacó el técnico italiano en rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid con el EWE Baskets Oldenburg en el palacio de Vistalegre.

Messina también valoró la importancia de ser líder y aseguró que no cambia mucho ser primero o segundo ya que todos los equipos españoles y griegos serán primeros o segundos. "No es importante a nivel objetivo ser primeros, pero ganar los dos partidos que quedan nos puede dar un poco más de ánimo en un momento importante", añadió.

Preguntado por las numerosas bajas que arrastra el equipo en las últimas jornadas, el técnico italiano aseguró que Felipe Reyes podría tener unos minutos en el partido que el miércoles disputará su equipo ante el campeón alemán.

El italiano también habló de los lesionados Hansen y Llull, que aún no podrán incorporarse al equipo. "Hansen sigue trabajando solo y todavía tiene molestias. No sabemos cuándo podrá reincorporarse al equipo. A Sergio Llull aún le falta un tiempo para estar listo. Sería un riesgo muy grande precipitar su vuelta", manifestó Messina.


Para el entrenador del Real Madrid, el jugador serbio Marco Jaric ha tenido una buena adaptación. "Se ha preparado muy bien y ha demostrado que puede ser muy útil en muchas facetas del juego. Pasa, rebotea, penetra. Ofensivamente, genera muchas opciones de tiros para sus compañeros. Defensivamente, tiene fuerza y altura para defender en cuatro posiciones", apuntó.

Paciencia con los fichajes

Messina también habló sobre las especulaciones de nuevos fichajes en la posición de pívot y bromeó acerca de que sólo faltan O'Neal o Gasol por surgir como jugadores para ser fichados. "Queremos conseguir un jugador, pero sólo si aparece una situación buena. Un jugador que no esté contento en su equipo o algún conjunto con problemas económicos. Si no, esperaremos".

Sobre el rendimiento del alero montenegrino Vladimir Dasic, el técnico respondió que está entrenando "muy bien". "Juega mucho mejor que hace dos meses y cada vez está más cómodo en un sitio nuevo para él, el de alero. Todavía quedan, como mínimo, diez días para tener la plantilla completa", matizó.

"En Italia también se celebra una fiesta parecida a los Reyes Magos, muy importante para los niños. A los que ganan les tocan regalos, y a los que pierden, carbón. En los primeros meses de competición, hemos merecido muchos regalos, pero lo importante es que los merezcamos al final de temporada", concluyó el técnico italiano refiriéndose a su carta a los Reyes Magos.