Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trámite cumplido

  • El Madrid gana sin despeinarse al Oldenburg alemán por 73 - 60
El Madrid gana sin despeinarse al Oldenburg alemán por 73 - 60
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid mantiene el liderato del Grupo D de la Euroliga tras vencer al EWE Oldenburg alemán (73-60) en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, que el equipo español ha finalizado sin conocer la derrota en el Palacio Vistalegre.

 

El Madrid tendrá que esperar a la última jornada de la primera fase de la Euroliga, cuando se enfrente al Armani Jeans de Milán, para dilucidar la primera plaza frente al Panathinaikos, que hoy se impuso en Atenas al Prokom polaco (74-66). La victoria en Italia le daría al equipo español la primera plaza sin tener que estar a expensas de lo que haga el cuadro griego en su visita al campeón de la Liga alemana, que sólo ha ganado un partido en esta fase.

El equipo germano se impuso en el primer cuarto a un despistado Real Madrid, a pesar de tener a un hombre, Boumtje, con tres personales desde el sexto minuto. Messina dio entrada a Reyes, que volvió a la competición con una máscara protectora tras una lesión en la cara, y a Dasic mediado el periodo inicial, pero el conjunto local parecía fuera del partido ante el desparpajo de un equipo que no tenía nada que perder y al que en noviembre endosó una paliza a domicilio (61-104).

EL JUEGO INTERIOR SOSTIENE A LOS DE MESSINA

 

FICHA TÉCNICA

73. - Real Madrid (17 17 24 15): Prigioni (3), Bullock (15), Jaric (6), Garbajosa (2) y Lavrinovic (16) -equipo inicial- Reyes (7), Kaukenas (10), Velickovic (10), Vidal (2) y Dasic (2)

60. - EWE Oldenburg (20 10 17 13): Gardner (10), Foster (11), Paulding (12), Majstorovic (3) y Boumtje (4) -equipo inicial- Strauch (3), Buljevic (0), Scekic (11), Hain (0), Njei (0) y Carter (6).

 


Los locales encajaron un parcial de 15-1 para llegar a la primera pausa del encuentro con tres abajo (17-20) con Gardner y Paulding liderando al Oldenburg. Pero el Madrid, con Prigioni al mando de nuevo, se fue entonando en el segundo cuarto con el argentino y la tripleta Jaric, Velickovic y Lavrinovic, el más destacado en los primeros 20 minutos con diez puntos y tres rebotes, ajustando el tiro para devolver el parcial (17-10) a los alemanes e irse por delante en el marcador al descanso (34-30).

Además, Majstorovic incurría en su tercera personal en el minuto 15 y Boumtje en la cuarta en el 17. Cuando parecía que el Madrid encarrilaba el partido entre Lavrinovic y Bullock, Scekic, inédito hasta el tercer cuarto, se presentaba en la zona madrileña para mantener a los suyos con vida con seis puntos consecutivos (45-44) en el minuto 26. Messina quitó a Lavrinovic y dio entrada a Garbajosa para parar al pívot rival.

BULLOCK SENTENCIA EL CHOQUE DESDE LA LÍNEA DE TRES

El equipo local apretó en defensa y entonces apareció el mejor Bullock para con tres triples seguidos dar once puntos de ventaja al cuadro blanco (58-47) y, de hecho, acabar con un digno rival al que, poco a poco, se le acababa la gasolina y los recursos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información