A por la revitalización en 'cancha amiga'

S.Manresa-Real Madrid (18.00 TVE-2)





Los de Messina, acuciados por las lesiones, han visto caer en el último mes su impecable rendimiento de inicio de curso, pero esperan que la visita a su 'cancha talismán' les sirva para volver a ver la luz y recuperar la senda del dominio a medida que vayan incorporando jugadores.

Felipe Reyes regresó en la Euroliga el pasado miércoles y fortalecerá un juego interior mermado por las ausencias, que ha obligado a Lavrinovic, Garbajosa y Velickovic a multiplicarse en sus últimos compromisos. La buena noticia es que Hansen volverá al equipo tras superar su lesión de espalda. Llull, a pesar de que viajará hasta Manresa, seguirá siendo baja al igual que Van den Spiegel.

El Madrid firma un 8 de 8 en Manresa

Sin embargo, pese a los problemas en forma de lesiones la visita a Manresa guarda un magnífico recuerdo para los blancos, que han salido victoriosos en sus últimas ocho visitas al Nou Congost. Además, el gran rendimiento de Jaric desde su llegada invita al optimismo para citas futuras.


Pero los madridistas tendrán enfrente a un equipo que apura sus remotas opciones copas. Los locales han sufrido un bajón de rendimiento en las últimas jornadas --tres derrotas consecutivas-- que les ha hecho casi imposible asegurar su presencia en la cita de Bilbao, pero aún cuentan con opciones matemáticas.

Para ello, deberían apalizar al Real Madrid, un objetivo que se antoja difícil, y que el resto de candidatos a la última plaza en juego para la Copa viviesen una amarga jornada. Un sueño quimérico por el que el conjunto de Ponsarnau parece dispuesto a pelear.