Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia jugará a favor del Madrid

  • Los blancos han ganado seis de los ocho precedetes en la Copa
Los blancos han ganado seis de los ocho precedetes en la Copa
Jaime de Carlos - Agencias Jaime de Carlos - Agencias

Real Madrid y DKV Joventut protagonizarán su noveno enfrentamiento en una fase final de la Copa del Rey de baloncesto de los últimos 26 años, cuando se vean las caras en los cuartos de final de la cita que se disputará en Bilbao del 18 al 21 de febrero.

El balance de los ocho duelos anteriores (en la era ACB) es claramente favorable para los blancos, que suman seis victorias, aunque los dos triunfos de los verdinegros llegaron en los últimos años. Así, después de cinco triunfos seguidos de los madridistas, de 1984 a 1989, incluidas dos finales consecutivas (1985 y 86), llegó en 1991 el primero de los catalanes en el partido por el tercer puesto en Zaragoza'91.

Los madrileños volvieron a llevarse la victoria en la final de 1993 en Sevilla, mientras que en 2008 el triunfo fue de nuevo de la 'Penya', entonces en las semifinales en Vitoria. De esta forma, ambos se han enfrentado en tres finales, todas con victorias para el Real Madrid. De hecho, en los últimos cinco lustros, los cuatro títulos que tiene el Real Madrid en su palmarés han venido precedidos siempre por un triunfo ante el conjunto verdinegro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información