Primer proyecto de cooperación internacional





La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha suscrito el primer proyecto de cooperación internacional impulsado por una federación deportiva española en el extranjero, con la Federación de Baloncesto de Marruecos, en el que también colabora la Fundación de las Tres Culturas y la Fundación Sociocultural del Baloncesto. El acuerdo incluye la contribución a la formación de técnicos, así como la enseñanza del baloncesto y del español a más de 300 niños de Tánger, tarea en la que está involucrado el Instituto Cervantes. El convenio fue suscrito en esta ciudad magrebí por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española y su homólogo de la Federación marroquí, Noureddin Ben Abdenbi.

Los fines perseguidos por el proyecto no son sólo deportivos, sino también sociales, y su duración, en principio, será de dos años, aunque, tanto los representantes españoles, como los alauíes, han expresado su deseo de que se prolongue en el tiempo. La colaboración que inician ahora la FEB y la entidad rectora de la canasta marroquí también reunió durante el acto de la firma al cónsul de España en Tánger, Tomás Solís, al vicealcalde de la ciudad, Salme Taoud, y al representante del ministerio de Juventud y Deporte local, Abdelaziz Bousbaa.

El apoyo que va a prestar la FEB está dirigido principalmente a la educación, aunque tiene un fuerte componente de ayudas para el desarrollo táctico y técnico de los entrenadores, así como de los jóvenes jugadores, para completar su formación.