"Quiero llegar bien a la Copa del Rey"

Felipe Reyes espera que las lesiones no vuelvan a frenarle esta temporada





Una competición en la que tendrán a un duro rival, el DKV Joventut, como el mismo Felipe Reyes reconoce: "Es un rival muy duro. En la Copa cualquiera te puede ganar, pero en este caso, es un equipo con jugadores muy importantes que están jugando muy bien. La Copa es un torneo sin favoritos, en el que un mal día te elimina. Dentro de un mes y medio, cuando se disputa, queremos estar en un momento de forma bueno. Todavía tenemos que mejorar mucho para llegar a nuestro mejor nivel. Las últimas victorias nos dan confianza para afrontar el mes que tenemos por delante con garantías".

 

Los problemas físicos están impidiendo a Felipe Reyes coger el ritmo d ejuego del equipo. Algo que, segúnsus palabras, está retrasando su adaptación al esquema de juego de Messina: "Las lesiones este año nos están haciendo mucho daño. Tenemos un equipo con jugadores y técnicos nuevos. Mi lesión me impidió entrar en el ritmo del equipo. Cuando cogí confianza, me volví a lesionar. Pero hay que ser fuerte. Espero que, con los próximos partidos, mi juego mejore y mi confianza aumente. Quiero llegar bien a la Copa del Rey".

 


"NUESTRO OBJETIVO TIENE QUE SER SIEMPRE EL PRIMERO"

Ante el Armani Jeans el Madrid se juega ser primero de su grupo en la Euroliga. Una oportunidad que, según Felipe Reyes, no pueden dejar pasar: "Somos primeros de grupo a falta del partido de Milán. Queremos ir, ganar y ser primeros de grupo. Será un balance muy positivo. En el caso contrario, la valoración será positiva pero no tan buena. Nuestro objetivo tiene que ser siempre el primero".

 

Especial será el choque del pr´ximo fin de semana ante el Cjasol, en el que Plaza volverá a Vistalegre, pero esta vez en el banquillo rival: "Les costó entrar en competición pero, poco a poco, se adaptaron a los sistemas de Joan Plaza y se han convertido en uno de los mejores equipos. Son muy peligrosos. Tienen buenos jugadores y entrenadores y llevan una línea ascendente. Seguro que Plaza y Tabak, tras tres años aquí, querrán ganar en Vistalegre".

 

Por último, Felipe Reyes cree que, pese al nefasto mes de diciembre, la temporada puede considerarse como buena, sobre todo porque siguen vivos en todas las competiciones: "Somos el Real Madrid y aspiramos a estar arriba. Queríamos haber terminado primeros en la primera vuelta de la ACB. No hemos tenido un buen mes de diciembre, pero estamos luchando por todas las competiciones".