Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cabezas de serie en el 'Top 16'

  • El Madrid evitará en la siguiente ronda al Barça, CSKA de Moscú y Olympiacos
El Madrid evitará en la siguiente ronda al Barça, CSKA de Moscú y Olympiacos
Agencias - DC Agencias - DC

La primera fase de grupos de la Euroliga finalizó con pleno de clasificados de los equipos españoles, con Regal FC Barcelona y Real Madrid pasando como primeros de grupo y Unicaja Málaga y Caja Laboral como segundos, de manera que el nuevo sorteo de grupos podría dar lugar a un doble enfrentamiento entre equipos nacionales.

Blancos y azulgranas cumplieron con sus deberes y sellaron su liderato con una victoria en la última jornada. Un triunfo que no fue suficiente en el caso de los malagueños, que habían perdido el 'basketaverage' ante el Olympiacos. Por su parte, los baskonistas perdieron en su enfrentamiento directo contra el CSKA de Moscú y deberán conformarse con la segunda posición.

Así, CSKA de Moscú y Olympiacos acompañan a Real Madrid y Regal FC Barcelona como primeros de grupo. Junto a Caja Laboral y Unicaja pasan como segundos Panathinaikos y Montepaschi de Siena. Terceros acabaron Khimki, Partizan, Zalgiris y Maccabi, mientras que pasan como cuartos Efes Pilsen, Prokom, Cibona y Maroussi.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Primeros: REGAL FC BARCELONA, Olympiacos, CSKA de Moscú y REAL MADRID.

Segundos: Montepaschi de Siena, UNICAJA MÁLAGA, CAJA LABORAL y Panathinaikos.

Terceros: Zalgiris Kaunas, Partizan, Maccabi y Khimki.

Cuartos: Cibona, Efes Pilsen, Maroussi y Asseco Prokom.

El sorteo del 'Top 16' de la Euroliga tendrá lugar en Barcelona el próximo lunes, en el Auditorio de Mediapro, a las 13.00 horas. Los 16 clasificados para esta ronda quedarán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno según su clasificación final, con la salvedad de que no podrán coincidir equipos que ya hayan compartido grupo en la primera fase ni más de dos equipos de un mismo país.

En la segunda fase de la máxima competición europea a nivel de clubes, los 16 equipos clasificados quedarán encuadrados en cuatro grupos diferentes, pasando ronda los dos mejores de cada uno. Según la normativa de la Euroliga, dos equipos de un mismo grupo no podrán coincidir en este 'Top 16', pero sí podría haber coincidencia de dos equipos de un mismo país.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información