Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la segunda será la vencida para Llull

  • El balear por fin podrá cumplir su partido 100 tras un mes lesionado
El balear por fin podrá cumplir su partido 100 tras un mes lesionado
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El base del Real Madrid Sergio Llull podrá este sábado finalmente disputar su partido 100 con el Real Madrid tras recuperarse de la lesión que le impidió conseguirlo ante el Xacobeo Blu:sens.

El menorquín sufrió el pasado 12 de diciembre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en la víspera del partido en Santiago de Compostela y no pudo cumplir entonces esta efeméride. En esta ocasión, salvo contratiempo de última hora, y tras reaparecer el pasado miércoles ante el Armani Jeans en Milán, podrá lograrlo en su vuelta a la competición doméstica tras más de un mes de baja.

De hecho, los primeros cuatro partidos de ACB que se perdió el de Mahón coincidieron con las primeras cuatro derrotas del equipo en la temporada, aunque ante Ayuda en Acción Fuenlabrada y Suzuki Manresa los de Ettore Messina han remontado. El base llegó al Real Madrid para jugar el 'play-off' de la temporada 2006-07, precisamente junto a Joan Plaza, el entrenador al que se medirá mañana, ahora en el banquillo del Cajasol. Desde entonces, su desarrollo ha sido siempre vertical, consiguiendo, además, el título en el pasado Europeo con España.

En sus 99 partidos en ACB, sumó 538 puntos, destacando como mejor anotación los 21 que logró la pasada temporada en la pista del CB Murcia, mientras que su mejor valoración (26) fue también ante el Cajasol.

Sergi Vidal también llegará a los 350 partidos

Por su parte, Sergi Vidal, alcanzará este sábado 350 partidos en ACB, que le colocan entre los 15 jugadores en activo con más partidos jugados en la competición. Vidal, que disputa su primera temporada en el Real Madrid, debutó en la liga con el DKV Joventut en la campaña 99-00, en la que sólo disputó un partido. En el Caja Laboral desarrolló gran parte de sus carrera profesional, antes de llegar el pasado verano al equipo blanco.

Con sus dos títulos de Liga, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas, Vidal suma 2.083 puntos, con una media de seis puntos por partido, con su mejor anotación (25) ante el Valencia, en 2005.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información