El Real Madrid se enfrenta a su pasado

Joan Plaza regresa a Vistalegre para enfrentarse a un Madrid en racha





El choque, además, tendrá el aliciente añadido del reencuentro del técnico cajista, Joan Plaza, por primera vez con la afición de Vistalegre tras dejar el pasado verano al Real Madrid, al que hizo campeón de Liga y de la Copa ULEB en 2007.

Después de tres campañas en el Real Madrid, Joan Plaza fue sustituido por Ettore Messina, con el que los blancos comenzaron de forma meteórica, antes del bache de diciembre del que parecen estar recuperándose. Tras cuatro derrotas consecutivas, los triunfos ante Ayuda en Acción Fuenlabrada y Suzuki Manresa sirvieron para iniciar la mejoría, refrendada con la buena trayectoria en Europa, donde lograron acabar como primeros de grupo.

Para el entrenador italiano, además, las mejores noticias pasan por la recuperación de la mayoría de sus jugadores (salvo Van den Spiegel), lo que aumenta sobremanera sus opciones tras una primera vuelta en el que las lesiones han sido su principal lastre.

Así, el regreso de Sergio Llull es uno de los grandes refuerzos, ya que podrá mañana finalmente disputar su partido 100 con el Real Madrid tras recuperarse de la lesión que le impidió conseguirlo en el encuentro ante el Xacobeo Blu:sens, frente al que los blancos sumaron la primera de sus cuatro derrotas seguidas.


El menorquín sufrió el pasado 12 de diciembre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en la víspera del partido en Santiago de Compostela y, tras reaparecer en Milán, regresa a la competición doméstica en un encuentro que será especial, ya que ante los sevillanos disputó el mejor duelo de su carrera en la primera vuelta.

El Cajasol busca la sorpresa desde los puestos de play-off

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Bullock, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Velickovic, Reyes, Llull y Dasic.

CAJASOL: Triguero, Ellis, Calloway, Kirksay, Radenovic --posible cinco inicial--; Ager, Satoransky, Savanovic, Miso y Rey.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Sacristán.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 18.00/La2.

Por su parte, el Cajasol acude a la cancha madridista dispuesto a resarcirse de esa derrota de la anterior jornada en Gran Canaria que ha truncado, al menos momentáneamente, la marcha positiva del cuadro hispalense. Sin embargo, los andaluces se mantienen sextos y, una vez asegurada la presencia en Copa, donde se medirá al Barcelona, aspira a mantener su candidatura a los 'play-off', por lo que un triunfo sobre los blancos tendría una importancia más que destacada.

Para ello, las armas de los cajistas están claras, pues no en vano son la segunda mejor defensa del campeonato, mientras que ante el aro rival cuentan con la solvencia de hombres como Earl Calloway o Dusko Savanovic que son una verdadera garantía. Por si fuera poco, nadie en el vestuario cajista ha olvidado la última visita a Vistalegre, cuando el Cajasol, que era colista, se anotó un triunfo heroico tras una apasionante prórroga (109-116).