Con las lesiones como mayor rival

Sólo Velickovic, Prigioni y Dasic parecen librarse de la plaga que asola al equipo





De hecho, ya la pretemporada empezó muy mal para la plantilla de Ettore Messina, pues el Real Madrid vio en apenas unas semanas cómo se quedaba sin juego interior tras las importantes lesiones de Felipe Reyes, Van den Spiegel y Lavrinovic. La única nota positiva de esta etapa residió en el hecho de que el lituano se pudo recuperar a tiempo de comenzar la ACB en perfectas condiciones.

Aún así, la mala suerte madridista no se quedó en los primeros días de trabajo del equipo, pues en las sucesivas semanas casi ningún jugador de la plantilla se ha librado de ser baja médica al menos en algún partido. En consecuencia, únicamente Velickovic, Prigioni y Dasic han podido evitar las lesiones, y en el caso del argentino se ha debido a que éste ha llegado incluso a jugar con fiebre, como ocurrió hace diez días en Manresa.

Además, los casos más preocupantes tienen nombres. El principal es el de Van den Spiegel, que tras lesionarse en septiembre pasado, fue baja para ocho semanas y después, a los pocos días de reaparecer, volvía a caer lesionado para otros tres meses más por un tendón de su pierna derecha. Pero el belga no está solo en esta lista, pues también Hansen ha arrastrado continuos problemas físicos, ya que el norteamericano ha sido baja en bastantes partidos por diversas cuestiones, desde la lumbalgia que le impidió estar en el clásico a su última lesión en la planta del pie, la cual le tendrá una semana más de baja.

Felipe Reyes y Llull, K.O.


Más nombres. Felipe Reyes ha sido otro de los jugadores con escasa fortuna en este comienzo de temporada, pues el pívot cordobés se lesionó el 6 de octubre en un amistoso ante el Estudiantes y tuvo que ausentarse del equipo durante más de un mes. Esto provocó que el capitán merengue cogiera la forma muy tarde, a lo que hay que añadir que a finales de diciembre también volvió a caer lesionado con un problema en su pómulo que ahora le hace portar una máscara.

Y el último jugador que ha tenido molestias físicas de relevancia ha sido Sergio Llull, quien cayó lesionado de su tobillo el pasado 12 de diciembre en un entrenamiento y sólo ha podido reaparecer hace unos días en Milan. Por tanto, el de Mahón ha estado un mes sin competir, lo cual el equipo ha notado claramente y ha influido en la pequeña crisis de resultados de finales de año.

Ahora, los dos últimos jugadores en caer han sido Hansen y Vidal, este último por unas molestias musculares que no le permitieron medirse ante el Cajasol. Demasiadas lesiones para tan poco tiempo, de ahí que Messina declarara con humor este sábado que a los jugadores madridistas "sólo les falta quedarse embarazados". Por tanto, habrá que esperar a que éstos se recuperen para averiguar si lo del Madrid con los problemas físicos ha sido mera casualidad o ya es un claro hecho de mala suerte encadenada.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com