Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lottomatica-Siena en la final

  • Final de la Liga italiana
EFE EFE
El Lottomatica Roma ganó el tercer y definitivo encuentro de su eliminatoria de semifinales contra el Air Avellino (77-70) y disputará contra el Montepaschi de Siena su primera final de la Liga italiana de baloncesto en 25 años.

El encuentro, disputado ayer, estuvo dominado desde el comienzo por el Lottomatica, que llegó a tener 28 puntos de ventaja en el tercer cuarto y basó su victoria en un buen trabajo de equipo, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, y en la dirección del base estadounidense David Hawkins.

El alero español Rodrigo de la Fuente, de nuevo titular con el conjunto romano, aportó nueve puntos y un gran esfuerzo en tareas defensivas.

El Lottomatica se enfrentará en la final a siete partidos, que arranca el próximo martes 3 de junio, al Montepaschi de Siena, imbatido en las eliminatorias finales por el título (el Roma perdió un encuentro de cuartos) y líder destacado de la fase regular con sólo tres derrotas, por lo que tendrá a su favor el factor cancha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información