"He cumplido el sueño de mi vida"

Ante Tomic aseguró en su presentación que no piensa en la NBA





"Estoy muy contento, se ha cumplido uno de los sueños, tal vez el más grande que tenía y espero justificar la confianza que me han dado", destacó, deseando conocer a sus nuevos compañeros y "encajar en el equipo" lo antes posible.

Además, aseguró que no se plantea este fichaje como un paso para su futuro en la NBA, ya que para él "ahora mismo, el Real Madrid es lo máximo". "Es lo mejor que puedo alcanzar, cumplo mis aspiraciones, no estoy pensando en la NBA", sentenció.

La joven promesa tiene claro que "es exagerado" que se le llame el 'Gasol del Este', aunque desearía comparar su palmarés con el del ala-pívot de Sant Boi: "No creo que esté cerca de un jugador tan grande. Tal vez, algún día, en el futuro, pero sólo estoy comenzando mi recorrido, va a ser muy difícil igualar sus éxitos".

Contactos con el Maccabi


Tomic, que el 17 de febrero cumplirá de 23 años, no ha "hablado todavía con Messina" para saber si le quiere utilizar de 4 ó 5, ya que puede jugar en ambas posiciones, aunque reconoce que aún le "falta peso y fuerza física", algo que espera que "con tiempo y trabajo se solucione" y "aprendiendo de los compañeros". De todas formas, sí se considera preparado para poder medirse a los 'hombres altos' de la ACB y la Euroliga: "Estoy listo para hacer todo lo que me diga el entrenador y cumplir cualquier tarea que me pongan".

El de Dubrovnik eludió referirse a algún jugador en concreto de la plantilla, ya que cree que "todos son fantásticos y será un gran placer jugar con ellos", al tiempo que sí reconoció haber conversado con sus compatriotas Mulaomerovic y Marko Tomas sobre el club blanco. "Mulaomerovic estuvo aquí hace mucho tiempo y, sobre todo, me ha dado consejos sobre la ciudad y la vida de aquí. Marko Tomas me ha comentado más cosas relacionadas con el club y los jugadores", desveló.

Finalmente, desveló que tuvo "ciertos contactos con el Maccabi", pero que estuvieron "muy lejos de concretarse", al tiempo que confía en que su ex equipo, el KK Zabreb, pueda superar su marcha y les desea "toda la suerte del mundo" para su futura andadura.

No más fichajes

Por su parte, Antonio Maceiras, director deportivo del equipo blanco, destacó que Tomic, que llega al Real Madrid tras promediar en la Liga Adriática 17,9 puntos, 8,9 rebotes y 24,3 de valoración, no es exactamente lo que necesitaba el equipo, pero sí una gran apuesta de futuro.

"Es un gran tirador, pasa, tira y dribla y con gran versatilidad. Su peso y presencia física no es que fuera ahora mismo lo que necesitase el equipo para completarse perfectamente, pero entendemos que su perspectiva de futuro y potencial es importante", consideró.

Sin embargo, quiso evitar posibles comentarios sobre el peso (109 kilos) del croata, asegurando que lo importa es "tener en músculo y saber utilizarlo": "Ha demostrado ser exitoso, hay ámbitos donde puede seguir mejorando, pero no es una obsesión ni nada que no le haga ser efectivo o no estaría liderando la Liga Adriática".

Por otra parte, desveló que, salvo contratiempo en los próximos días, el club no tiene pensado fichar más. "No tenemos nada previsto o encaminado, pero tampoco había previsto presentar un cinco, aunque,  de pronto, hubo una lesión de larga duración que nos obligó", indicó.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com