El grupo en el que todo es posible

El Real Madrid tendrá duros emparejamientos en el Top-16 de la Euroliga





Y es que un análisis de estos tres rivales arroja un hecho muy preocupante para el Real Madrid: cualquiera de ellos tiene capacidad, por plantilla, de acabar liderando el grupo. Lo cual implica que cualquier cosa puede pasar en este Grupo F, desde que el equipo aparentemente menos fuerte, como es el Efes Pilsen, se lleve la primera plaza; a que el conjunto merengue acabe último de grupo.

Pero pasemos a repasar los conjuntos uno por uno. El rival, en teoría, más peligroso para los merengues es el Montepaschi de Siena, conjunto que actualmente lidera la Liga Italiana con un inmaculado registro de 14 victorias y ninguna derrota. De hecho, el único conjunto que le ha batido de momento es el Regal Barcelona, pues los catalanes les vencieron en los dos partidos de la fase de previa de grupos de la Euroliga por 65-84 y 85-70. Así, entre sus jugadores más destacados están el escolta griego Zisis, el base McIntyre, los ex-culés Sato y Marconato y el gemelo de Darjus Lavrinovic, Krystof.

Por su parte, el Maccabi Electra es un equipo que en estos momentos intenta reverdecer los viejos laureles que hace unos años le convirtieron en campeón de Europa en el 2004 y 2005. Sin embargo, actualmente la plantilla dista mucho de tener la calidad necesaria para repetir éxito en el continente, si bien aún tiene el nivel suficiente como para meterse entre los ocho mejores. Nombres como D´Or Fischer, Yaniv Green, Derrick Sharp o Chuck Eidson ponen el talento en un conjunto que ya perdió la temporada pasada con el Madrid en las dos ocasiones que se midieron (98-79 y 69-73).

El último equipo en liza es el Efes Pilsen. A priori, la combatividad tradicional de los otomanos y el hecho de jugar en un pabellón tan complicado como el del Abdi Ipekçi podrían ser las dificultades principales para los merengues, pero la realidad es que este equipo tiene una plantilla con poco que envidiar a los grandes de Europa. Nombres como Tunceri, Charles Smith, Rakocevic, Peker, Santiago, Nachbar, Thornton, Arslan o Kasun configuran un conjunto temible que tiene sus puntos débiles en la elevada edad de la mayoría de sus jugadores y en su defensa, algo endeble.


En resumen, se trata de tres grandes rivales que, aunque están a un peldaño por debajo del talento de los de Messina, tienen la capacidad para acceder a los cuartos de final del torneo. Ni siquiera el Efes Pilsen pude verse como la cenicienta del grupo, pues la experiencia de sus jugadores (la mayoría ex de la ACB) los puede llegar a convertir incluso en uno de los grandes rivales por el liderato final.