Messina también tiene 'galácticos'

Garbajosa, Jaric y Bullock, a punto de entrar en la historia del basket europeo





La Euroliga busca a su cinco ideal de la última década. Y entre los candidatos a entrar en ese quinteto hay tres madridistas. Un mérito innegable que reconoce la calidad de la plantilla confeccionada para esta temporada. Y es que Louis Bullock, Marko Jaric y Jorge Garbajosa optan a ganar ese prestigioso reconocimiento de la máxima competición europea, y pueden ser votados en la web oficial de la Euroliga.

Bullock lleva jugadas ocho ediciones de la Euroliga (cinco de ellas con el Real Madrid). A pesar de que no ha ganado nunca esta competición, ha dejado para la historia registros que son imborrables. Por ejemplo, ha conseguido anotar 1.808 puntos, con una media de diez puntos por encuentro, además de ser el séptimo mejor triplista de la década.

Garbajosa es un debutante en esta competición con la camiseta del Real Madrid, aunque el de Torrejón lleva ya muchas batallas en esta competición. Ha disputado dos Final Four (en el 2002 y el 2004, ambas con el Benetton de Treviso), y espera que este año a la tercera sea definitivamente la vencida.

Marko Jaric es, de los tres madridistas nominados, el único que cuenta con la Euroliga en su palmarés (la ganó en el 2002) . También es el que menos veces ha jugado esta competición, aunque también es verdad que el serbio ha desarrollado gran parte de su carrera en la NBA.


El plazo para las votaciones se abre este viernes y durará hasta la finalización del 'Top' 16 de la Euroliga, en el que el Madrid está encuadrado en el grupo F junto al Montepaschi, el Maccabi y el Efes Pilsen.