Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina también tiene 'galácticos'

  • Garbajosa, Jaric y Bullock, a punto de entrar en la historia del basket europeo
Garbajosa, Jaric y Bullock, a punto de entrar en la historia del basket europeo
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

La plantilla del Real Madrid de baloncesto no tiene nada que envidiar a la de fútbol. Eso se puede concluir tras comprobar que tres los integrantes del conjunto entrenado por Messina, Bullock, Garbajosa y Jaric, aspiran a formar parte del equipo ideal de esta década en la Euroliga.

La Euroliga busca a su cinco ideal de la última década. Y entre los candidatos a entrar en ese quinteto hay tres madridistas. Un mérito innegable que reconoce la calidad de la plantilla confeccionada para esta temporada. Y es que Louis Bullock, Marko Jaric y Jorge Garbajosa optan a ganar ese prestigioso reconocimiento de la máxima competición europea, y pueden ser votados en la web oficial de la Euroliga.

Bullock lleva jugadas ocho ediciones de la Euroliga (cinco de ellas con el Real Madrid). A pesar de que no ha ganado nunca esta competición, ha dejado para la historia registros que son imborrables. Por ejemplo, ha conseguido anotar 1.808 puntos, con una media de diez puntos por encuentro, además de ser el séptimo mejor triplista de la década.

Garbajosa es un debutante en esta competición con la camiseta del Real Madrid, aunque el de Torrejón lleva ya muchas batallas en esta competición. Ha disputado dos Final Four (en el 2002 y el 2004, ambas con el Benetton de Treviso), y espera que este año a la tercera sea definitivamente la vencida.

Marko Jaric es, de los tres madridistas nominados, el único que cuenta con la Euroliga en su palmarés (la ganó en el 2002) . También es el que menos veces ha jugado esta competición, aunque también es verdad que el serbio ha desarrollado gran parte de su carrera en la NBA.

El plazo para las votaciones se abre este viernes y durará hasta la finalización del 'Top' 16 de la Euroliga, en el que el Madrid está encuadrado en el grupo F junto al Montepaschi, el Maccabi y el Efes Pilsen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información