"Quiero llegar a todas las finales y ganarlas"

Llull indica que le gusta contagiar con su juego a sus compañeros





En consecuencia, preguntado sobre el hecho de que la crisis de resultados del equipo haya coincidido con su lesión, el base contestó que "no creo yo que sea el termómetro ni nada de eso. Sólo ha sido que ha coincido una mala racha de lesiones del equipo y eso es un handicap muy importante. Nuestro club no rinde igual con tres personas menos de media. Es de lógica".

De hecho, Llull se considera así mismo un jugador que sale siempre "a jugar al 100 por 100, especialmente en defensa. Busco contagiar al resto, a mi me gusta subir el ritmo de los partidos". Y es que él mismo considera que ha progresado mucho en las últimas temporadas, ya que dice haberse "afinado mucho y aunque siga siendo joven he cogido un montón de experiencia y voy mejorando poco a poco para poder llevar bien las riendas del equipo".

En referencia a las aspiraciones que tiene él y el equipo, el madridista es muy claro: "quiero llegar a todas las finales y ganarlas. No hay más vuelta de hoja ni preferencias". Aunque eso sí, el jugador sabe que no será fácil, pues dice ver al Barcelona "muy bien, se ha adaptado muy pronto y demuestra cada día su calidad. No hay comparativa posible porque tenemos dos estilos de juego distintos y cada equipo juega de una forma diferente".

Para terminar, el de Mahón indicó sus preferencias en la pista, pues destaca algo positivo de las dos posiciones en las que juega. "Cada cosa tiene su encanto y tengo la suerte de poder jugar en las dos posiciones. De base te tienes que centrar en dirigir al equipo, que todo vaya sobre ruedas, es más sacrificado. De escolta, puedes mirar más a canasta y es un poco más alegre, pese a que yo me considero más un base" concluyó.