Golpe de autoridad en San Sebastián

Victoria contundente de los de Messina ante el Lagún Aro por 72-96





El equipo local ha lucido su mejor juego de la temporada en los primeros minutos en los que ha destacado el polaco Ignerski, duda hasta el último momento por un proceso febril, quien ha mostrado un acierto desde los 6,25 clave para que su equipo haya llevado la iniciativa. En un primer cuarto brillante de los guipuzcoanos, con tres triples del polaco, Lagun Aro ha llegado a tener una renta máxima de cinco puntos (27-22) mientras que el técnico del Real Madrid Etore Messina buscaba respuesta en un banquillo plagado de estrellas.

Se ha entonado el conjunto blanco con la entrada de Felipe Reyes y sobre todo por el juego desplegado por Louis Bullock, que ha forzado personales o materializado los tiros desde cualquier posición que ha intentado y ha marcado en todo momento tanto el ritmo de su equipo como el del propio partido. Los donostiarras han ido acusando el cansancio y la frescura inicial se ha tornado en espesura para superar la gran defensa de los madrileños, que ha mantenido unas rotaciones a las que Lagun Aro no ha podido dar respuesta.

FICHA TÉCNICA

72.- Lagun Aro GBC: Sánchez (8), Detrick (4), Panko (15), Ignerski (16), Doblas (9) -cinco titular- Hopkins (2), Barbour (4), Miralles (8), López Vinuesa (6), Uriz.


96.- Real Madrid: Prigioni (10), Lavrinovic (11), Jaric (11), Kaukenas (16), Velickovic (11) -cinco titular- Reyes (12), Bullock (14), Llull (2), Tomic (5), Garbajosa (4), Dasic y Vidal

Arbitros: García Ortiz, Perea y Cardús.

Marcador por cuartos: 27-21; 45-54 -descanso- 60-81; 72-96.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián 2016 Arena ante 9.000 aficionados.

 

BULLOCK Y PRIGIONI, LOS MEJORES

Tras unos partidos grises, Pablo Prigioni recuperó su juego habitual y condujo con acierto a los visitantes frente a un combativo Lagun Aro, que acusó el desacierto de Barbour. Los de Pablo Laso plantearon un partido vertical y tuvieron sus mejores minutos de la mano de Rai lópez, que supo relanzar a su equipo. Además, el acierto desde la línea de tres puntos mantuvo a los locales en el encuentro hasta antes del descanso.

Aunque le costó entrar en el partido, poco a poco el Real madrid fue cogiendo el tono del encuentro gracias al acierto de Bullock y Prigioni. El inicio del tercer periodo fue clave para el desenlace del partido. Los donostiarras comenzaron a precipitarse en sus ataques, después de los ajustes defensivos de Messina, y el Real Madrid aceleró el ritmo liderado por Reyes y Lavrinovic (55-70). Las rotaciones de los madridistas fueron demasiado para los vascos, que poco a poco se hundieron tras una buena primera mitad.

Fotografías: realmadrid.com