Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tenemos que trabajar como submarinos"

  • Messina no quiere confianzas
Messina no quiere confianzas
David Jorquera - Vistalegre David Jorquera - Vistalegre

Ettore Messina, tras la victoria por 77-70 ante el Efes Pilsen, ironizó en rueda de prensa sobre el supuesto favoritismo del Barcelona para todas las competiciones de esta temporada, ante lo cual el técnico madridista aseguró que a su equipo le va a tocar trabajar como submarinos.

Un equipo con cabeza fría

"Fue un partido muy difícil. Hemos empezado con poca tranquilidad, lo que se ha reflejado en una pobre defensa. En la primera parte apenas hemos tirado tiros libres. En la segunda parte fuimos más agresivos, hemos sacado faltas y hubo mayor y mejor intensidad en ataque y en defensa. Ellos congelaron mucho el balón con jugadas largas. Por eso estoy muy contento, ya que el equipo ha sabido mantener la cabeza fría. En la segunda parte todos han aportado y eso me pone feliz".

Presión

"Son partidos en los que el estómago está cerrado. El Panathinaikos, por ejemplo, ha perdido en su casa. Estos partidos son de mucha presión y emoción".

Jaric, decisivo

"Son cinco días los que hemos pasado en los que nos llegaban las preguntas sobre qué pasaría si perdíamos. Por eso, advertí que había que esperar al partido. Parecía que algunos querían ver en el partido algo parecido a la Fórmula Uno, esperando que habiera choques entre los coches. Esto no es así. A falta de cuatro minutos estábamos empatados y, al final, hemos ganado de siete. Eso me pone muy contento. Incluso, Marko Jaric, que había realizado un partido mediocre en varios sistemas, al final, acertó en los momentos decisivos".

El Barcelona

"Veo mucha ilusión en toda la plantilla. Ahora parece que la temporada está acabada porque el Barça va a ganar todo en ACB y Euroliga. A nosotros nos toque trabajar como submarinos, por debajo del agua".

Ánimos

"No siempre debe ser la afición la que anime a los jugadores. También debe ser al revés. Tenemos que tener una relación bipolar con ellos. También los directivos, entrenadores, fisios...todos debemos animarnos entre nosotros, al igual que la afición".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información