Para Marko Jaric no pasa el tiempo

Es el jugador más utilizado por Messina en los últimos encuentros





Ya lo dijo Ettore Messina nada más confirmarse la incorporación de Jaric al Real Madrid: "Es un jugador muy fuerte físicamente, juega en varias posiciones en el perímetro y tiene mucho talento. Mide más de dos metros y eso le hace que pueda ayudar en todas las facetas del juego. Entiende muy bien el baloncesto. A sus 30 años tiene ilusión por jugar en un gran club como el Real Madrid. Nos ayudará mucho". Y es que este ex NBA parece que se ha convertido en la mejor extensión del italiano dentro de la cancha, pues el técnico transalpino no duda en emplearlo con asiduidad.

Las estadísticas dicen que Jaric acumula una media de 32 minutos en los cinco partidos de la ACB que ha jugado, mientras que en la Euroliga son poco más de 28 minutos el tiempo que está de media sobre el parqué. Es decir, que en estos siete encuentros, el jugador balcánico ha jugado más o menos tres de cada cuatro cuartos que ha disputado el Madrid. Una cifra comprensible si el Real Madrid tuviese una plantilla corta, pero la realidad es que tras la epidemia de lesiones que atravesó el equipo en diciembre, ahora ésta cuenta con 12 jugadores del máximo nivel.

Por tanto, ¿cuáles pueden ser los motivos de esta abundancia de minutos jugados? El primero de ellos, la polivalencia del jugador, ya que puede participar de base, de escolta y de alero. A lo que hay que añadir su gran experiencia, dada en gran parte por su más de siete años al máximo nivel de la NBA. De hecho, este último aspecto es algo que se demostró el pasado miércoles en el encuentro ante el EFES Pilsen, cuando Jaric asumió la responsabilidad en el último cuarto.

Así pues, se puede decir que el fichaje del ex de Minnesota ha sido un grandísimo acierto de la sección merengue de baloncesto. A pesar de no jugar desde el pasado mes de abril, Marko Jaric no ha acusado la inactividad y aún mantiene la calidad que le hizo cruzar el charco con destino a EE.UU. Y ahora, en plena madurez deportiva, ha decidido volver a Europa para liderar al Real Madrid más ilusionante de las últimas temporadas.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com