"El Madrid tiene la obligación de llevar la iniciativa"

Carlos Jiménez le resta presión a su equipo antes de viajar a Madrid





De hecho, el jugador recordó la semana tan exigente que lleva el Unicaja. "Hemos tenido dos partidos con rivales de gran identidad tanto en Euroliga, con el CSKA, como ahora con el Real Madrid en ACB que son oportunidades buenas para ir progresando en nuestra forma de jugar", refirió.

Igualmente, consideró que ambos choques permitirán "que se vayan introduciendo en los sistemas de juego los jugadores nuevos", sin olvidar "esa buena sensación" de afrontar tales encuentros, "sin esa teórica obligación de ganar que es una presión que a veces" los integrantes del plantel verde no saben "controlar".

En definitiva, Jiménez echa presión sobre los 'merengues' y recuerda que hay que matizar la derrota encajada ante un adversario de la talla del CSKA en Euroliga. "Son partidos que tenemos que ir a jugar pero en los que la teórica obligación es del rival porque además juega en casa y a día de hoy están mejor clasificados que nosotros. Es una posible ventaja que podemos aprovechar para afrontar esos partidos. El otro día el CSKA tuvo un gran acierto y ahora ante el Real Madrid a ver cómo lo hacemos", apuntó.

Sea como sea, Jiménez se centra en su propio equipo. "A día de hoy lo más importante son las claves para que nosotros vayamos mejorando, más que estar pensando en el oponente. Por supuesto siempre con el máximo respeto por el rival, pero lo importante es que nosotros nos vayamos encontrando cada vez mejor", afirmó.


De cualquier manera, el jugador sabe que hay aspectos en el rendimiento del Unicaja que hay que tener en cuenta y, sobre todo, que mejorar. "Estamos siendo un poco irregulares sobre todo en el aspecto anímico, independientemente de los resultados y de lo que se trata ahora es de alargar los buenos momentos, y que duren lo máximo posible para coger una buena dinámica tanto por nosotros como por nuestro entorno", concluyó.