"Mirotic ha progresado bastante en un año"

El scouter del Real Madrid, Alberto Codeso, habla sobre la promesa balcánica





Alberto Codeso ha hablado para "El Norte de Castilla" sobre sus impresiones en relación a la promesa merengue Nikola Mirotic, quien juega actualmente en el Palencia de la Adecco Leb Oro. El scouter sigue muy de cerca al montenegrino en su progresión en el conjunto castellano, de manera que se puede decir que le conoce a la perfección.

Así, el técnico merengue considera que Mirotic puede llegar a ser "un jugador completo. Tira bien, va al rebote..., pero tiene que ser más duro en defensa, ser más fuerte. Ha mejorado al luchar con jugadores más fuertes y estar destacando". No en vano, destaca que "tiene muchas cualidades, es un 'tres' o un 'cuatro' con buen tiro, con intuición para los rebotes, le gusta la responsabilidad. Cuando estaba en pretemporada con el Real Madrid ya cumplía, pero el nivel de exigencia en el Real Madrid no nos permite tener jugadores en el primer equipo para formarse".

De todas formas, al compararlo con su compatriota Dasic, Codeso indica que "Dasic tiene tres años más y era un jugador muy importante en la Liga Adriática. Si Dasic, que es el 'cuatro' de la selección de Montenegro, no tiene minutos en el Real Madrid, que le iba a tocar a Mirotic... Messina pide mucho". De ahí que el plan sea el de que "vuelva lo antes posible, tiene que formarse para que en dos o tres años regrese al Real Madrid. De momento, en un año ya hemos notado la diferencia bastante".

Por el momento, el scouter comenta que Mirotic "está a gusto en Palencia. Sí le sorprende un poco el frío, y eso que en Montenegro y en Madrid también lo hace, pero ya le dije que se llevara varios abrigos, que con el frío que está haciendo este año... Nikola ve que la gente le exige, pero le cuida. Además está su padre con él, que es quien le arregla la casa y se ocupa de todo...".