Duelo de colosos en los banquillos de Vistalegre

Messina y Aíto se miden en un partido con claro color merengue





Y es que los andaluces llevan sobre sus espaldas una temporada muy extraña, ya que en estos momentos acumulan más derrotas en Liga (10) que victorias (9); mientras que en la Euroliga han conseguido mantener un buen nivel que les ha llevado a disputar el Top-16 de la competición. De todas formas, la gran calidad que atesora la plantilla malagueña augura un duelo muy competido con los madridistas, pues jugadores como Cook, Berni, Printezis, Freeland o Saúl Blanco son capaces de ganar partidos con sus individualidades.

Además, el Real Madrid también deberá estar al "efecto Dixon" que se está produciendo en el Unicaja, pues el escolta norteamericano acumula una media de 23 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en los dos partidos que ha jugado en liga desde que firmó por el equipo de Aíto García Reneses. Se trata, por tanto, de un jugador que le ha dado a los verdes un salto de calidad y les ha permitido salir victoriosos de los dos últimos encuentros ante el Fuenlabrada y el Manresa.

En el equipo merengue, la gran novedad será la vuelta de Travis Hansen a la convocatoria del equipo. El de Utah no juega desde que el pasado 17 de enero se lesionara ante el Cajasol en los músculos lumbricales de su pie derecho, un problema del que parece haberse recuperado. Por tanto, la duda que queda por resolver ahora es cuál será el descarte que hará Messina para completar la convocatoria de 12 jugadores, pues con Hansen la plantilla pasa a tener 13 efectivos sanos. Así, el italiano probablemente tome la decisión en la misma mañana de este domingo, aunque todo apunta a que será el montenegrino Vladimir Dasic el que vea el partido vestido de calle.

Por otro lado, y por si ya fueran pocos los atractivos del encuentro, Vistalegre presenciará un verdadero duelo de colosos en los banquillos. Aíto García Reneses volverá una vez más a Madrid para medirse al conjunto blanco y a Ettore Messina, entrenador que ya le ganó la partida en el encuentro de ida celebrado en Málaga. En aquella ocasión, los merengues lograron vencer en la prórroga por 79-81 merced a una memorable actuación de Louis Bullock, por lo que este domingo el Unicaja de Aíto querrá vengarse más que nunca de un Real Madrid en clara progresión que encadena cuatro victorias consecutivas en la ACB.