"Nos cuesta entrar en los partidos"

Kaukenas hace balance de estos primeros cinco meses en el Madrid





"Tel Aviv es una ciudad en la que se ama el baloncesto con gran tradición. Juegan al baloncesto con pasión y tienen muchos aficionados, es una de las canchas más difíciles de toda la Euroliga. Su entrenador sabe como derrotar a los equipos grandes, es uno de los mejores de Europa. Pero para ganar la Euroliga, tienes que ganar a los grandes", señaló el lituano, en una entrevista a Real Madrid Televisión.

El lituano, feliz por su integración y por la buena marcha en 2010, con pleno de victorias, reconoce que uno de los defectos es que les "cuesta entrar en los partidos", lo que luego exige mayor esfuerzo. "Queremos llegar a jugar con la misma continuidad durante 40 minutos. Es difícil explicar qué nos pasa, pero estamos trabajando muy duro para conseguir corregirlo", expresa.

Además, valora que la platilla tiene grandes jugadores, pero que saben trabajar en equipo. "Tenemos grandes jugadores que piensan más en ayudarse los unos en los otros que en ellos mismos. Es lo que nos hace diferentes", destaca, al tiempo que no muestra preferencias por ningún título, porque los quiere "todos".

Kaukenas, que ha conocido "grandes ciudades y gente maravillosa" durante su carrera, elogia Madrid y su "buena organización" y confía en hablar castellano lo antes posible para disfrutar más. "Espero poder hablar bien español al final de la temporada. Me gusta ayudar a traducir las cosas a Lavrinovic. He jugado tres años con su hermano y es muy divertido compartir equipo con tus compañeros de selección", expresa el lituano.