Un clásico entre los clásicos

Los de Messina buscarán su segunda victoria en el Top 16 con la baja de Felipe Reyes y la duda de Bullock





Después de estrenarse ante el teórico peor equipo del grupo, que durante muchos minutos plantó cara en el coliseo blanco, los de Ettore Messina visitan ahora a un Maccabi que fue tercero en la primera fase (por detrás de CSKA y Caja Laboral) y que comenzó perdiendo en este 'Top-16' en la cancha del Montepaschi, por lo que espera estrenar su casillero de triunfos. En un grupo que se presenta completamente igualado, las victorias en casa son obligadas y conseguir un triunfo a domicilio puede ser clave, por lo que el Real Madrid busca ganar en Tel Aviv, algo que esta campaña sólo han logrado los vitorianos.

Para el partido, el principal quebradero de cabeza de Messina volverán a ser las lesiones, ya que en la previa de la mayoría de partidos se están desgraciadamente convirtiendo siempre en noticia. Así, para mañana es duda Louis Bullock, que se recupera de una lesión en un dedo de la mano y, aunque ha viajado con el grupo, todavía tiene molestias. Sin embargo, no ha podido hacerlo el capitán Felipe Reyes, que vuelve a tener problemas en el gemelo derecho, lesión que ya le ha dado quebraderos de cabeza esta temporada y que se quedará en Madrid para seguir con la recuperación.

FICHA TÉCNICA

MACCABI ELECTRA: Wisniewski, Eidson, Anderson, Pnini, Fischer --posible cinco inicial--; Bluthenthal, Green, Lasme, Limonad, Perkins y Sharp.            


REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Reyes, Llull, Tomic y Dasic.

PABELLÓN: Nokia Arena.

HORA: 20.00/Teledeporte.

Ante las continuas bajas, el resto de jugadores están asumiendo responsabilidades, como fue el caso de Velikovic el pasado domingo, donde los madridistas sumaron un nuevo triunfo para mantener su invicto en 2010, con ocho triunfos, cinco en ACB y tres en Euroliga.

ANDERSON, EIDSON Y PERKINS, PRINCIPALES PELIGROS.

Más poderoso en la competición doméstica es el Maccabi, líder sólido en su liga con un grupo compuesto casi exclusivamente por jugadores nacionales y americanos, que son los que llevan el paso anotador del equipo, como Alan Anderson, Chuck Eidson, Andrew Wisniewski, D,Or Fischer y Doron Perkins. Junto a ellos, el gabonés Stephane Lasme, que se medirá a su ex compañero Velickovic, o David Bluthenthal, que estuvo a las órdenes de Messina en el Benetton de Treviso.

El enfrentamiento no se presenta decisivo, pero el ganador sí saldrá reforzado para las jornadas venideras en su pugna por reservar el ansiado billete en los cuartos de final. El duelo, tradicionalmente histórico, se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas.

Así, se medirán dos de los equipos más laureados del continente, con cinco y ocho títulos, respectivamente, y de los mejores técnicos, con tres para Pini Gershon y uno más para Messina. Además, ambos se verán las caras por tercera vez consecutiva en la máxima competición europea. Hace dos años, el Maccabi ganó al Real Madrid dos veces y se metió en cuartos, mientras que el año pasado se cambiaron las tornas.

Fotografías: realmadrid.com