Messina: "El Real Madrid busca siempre la excelencia"

El técnico italiano confía en el equipo y asegura que le encanta vivir en Madrid





Messina está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. El técnico italiano reconoció que su carrera comenzó muy pronto, debido al miedo que tenía como jugador: “Empecé a entrenar en mi colegio. Mi profesor de educación física era el entrenador jefe del equipo de Venecia. Esta un gran jugador de entrenamiento y pésimo de partidos. Me daba miedo fallar. Así que con 17 años empecé a entrenar. Tras varios años en los juveniles y de ser ayudantes en Udine, en la segunda división, me llegó una oferta para entrenar a los juveniles de la Virtus de Bolonia. Era 1983, tenía 24 años y estaba terminando Económicas. Acepté la oferta. Fue cuando decidí que esta iba a ser mi vida”.

Una vez afianzado, Messina basa la clave de su éxito en dos aspectos claves, el equipo y la importancia de los jugadores: “Creo que, como entrenador, he mejorado en el tiempo. Pero desde siempre he estado convencido de que lo importante es el equipo, el grupo humano. Pero tiene que haber un fuerte sentido de responsabilidad individual. No se puede hablar del Real Madrid como mi equipo. Es de los jugadores”.

En cuanto al club, el Real Madrid, Messina reconoció en su entrevista en la COPE que: El Real Madrid es tan grande como pensaba. La dimensión es grandísima. Tenemos el mejor equipo posible con las oportunidades que hemos tenido. Pero Real Madrid busca siempre la excelencia”.

En cuanto al proyecto actual, el técnico blanco, comentó: “Algunas veces, las prisas no son buenas. Han podido ser perjudiciales en el Real Madrid. Ahora es distinto, el presidente tiene una visión de futuro y está construyendo un proyecto muy interesante. Los equipos necesitan tiempo para acoplarse. He tenido la suerte, tres veces, de ganar la Euroliga en el primer año en el que llegué a un equipo”; señaló.


En la entrevista Messina reconoció que la ACB es la mejor Liga de Europa, que le gusta España, vivir en el centro de Madrid, y su sueño es  tener una casa en el mar.

Foto: Realmadrid.com